Huawei lanzará una laptop con chipset Kirin, especificaciones clave
5 (100%) 1 voto

Como todo sabremos a estas alturas, las restricciones comerciales que ha recibido Huawei por el gobierno de los Estados Unidos han afectado sus operaciones, hasta llegar a decisiones límite como tener que vender a Honor, su ex sub-marca de dispositivos móviles más asequibles. Debido a esto, la empresa ha tenido que planear una reorganización interna de su negocio para aprovechar al máximo cada recurso. Como resultado,  Huawei lanzará un ordenador portátil o laptop impulsada por chipset Kirin 990.

Ahora, una filtración reciente nos ha revelado varias de las características y especificaciones que ofrecerá la próxima computadora portátil insignia de Huawei, impulsada por sus propios chipset Kirin. Algunos informes anteriores ya insinuaban que la compañía trabajaba en el posible lanzamiento de varias computadoras personales potencias por chipsets personalizados de Huawei llamados HiSilicon ARM.

Especificaciones de la primera laptop Huawei con chipset Kirin

Una foto de la que sería la caja de venta del ordenador portátil de Huawei fue publicada por un filtrador confiable a través de la red social Weibo. En esta publicación y gracias a la imagen se nos mostraron especificaciones importantes del portátil que se lanzará próximamente.

Según lo que se puede ver en la filtración, el futuro dispositivo del gigante chino está potenciado por el chipset Kirin 990 propio de la marca. Es probable que se trate de una versión personalizada con mayor potencia que el Kirin 990 que conocemos actualmente, ya que estará destinado a un ordenador portátil que presenta menos restricciones energéticas que un smartphone.

El Kirin 990 personalizado para portátiles se combinará con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento en formato SSD. Contará con una pantalla de 14 pulgadas cuya resolución es Full HD. La computadora portátil hará uso del sistema operativo Deepin OS 20 basado en Linux. Además, se dice que una transición a HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de la empresa, será una posibilidad en un futuro cercano.

El ordenador portátil ha sido nombrado Huawei Qingyun L410. Se espera que su precio sea mucho más barato que el de la Huawei MateBook 14. También es posible que admita conectividad 5G, ya que su SoC ha integra un módem. La capacidad 5G es una característica que podría hacerla destacar entre la fuerte competencia que tendrá que enfrentar en su segmento.

Lo más probable es que la nueva laptop de Huawei llegue primero al mercado chino. Por el momento no se sabe cuándo podrían llegar al mercado global. Huawei aún no confirmado este producto, por lo que solo queda esperar.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario