Huawei lanzaría un móvil plegable de triple pantalla este año; ataque directo a Samsung
5 (100%) 1 voto

Huawei podría sorprender a la industria con el lanzamiento de un smartphone plegable de triple pantalla este año 2024. A pesar de todas las restricciones económicas con las que carga la empresa, su desarrollo no se ha detenido y han encontrado maneras de seguir compitiendo en el mercado.

Huawei es una de las marcas que ha estado presente en el segmento de los móviles plegables desde sus primeras generaciones. Esto significa que cuentan con bastante experiencia en el sector, desarrollando dispositivos innovadores y con características atractivas, como el Huawei Mate X3. Ahora, ha surgido la patente de un teléfono plegable Huawei con pantalla triple o triple pliegue.

Huawei-Mate-X3

Huawei Mate X3

Aún no se sabe cuándo Huawei presentará este dispositivo, pero la patente proporciona algunos detalles interesantes sobre el diseño del teléfono. Además, los rumores sugieren que el móvil plegable de triple pantalla de Huawei podría lanzarse a finales de este año.

web-block

El smartphone plegable de pantalla triple de Huawei llegaría este año

Samsung es una de las empresas fundadoras de las pantallas plegables, apostando fuerte por esta tecnología de cara al futuro. La empresa surcoreana había mostrado un concepto de teléfono plegable con pantalla triple en la feria CES 2022, pero no lo lanzó a la venta. Ahora, la empresa finalmente tendría lista una versión comercial del smartphone de triple pliegue este 2024, pero Huawei no se quedaría atrás 2024.

Huawei-tri-fold-plegable-pantalla-triple-pleigue-patente

Patente del móvil plegable triple pantalla de Huawei

El medio ITHome publicó recientemente la patente de Huawei. Esta muestra un próximo teléfono de triple pantalla que parece tomar la forma de una “Z” cuando está plegado, contando con dos bisagras diferentes. Uno de los aspectos más útiles de un dispositivo así es que la pantalla conectada a la segunda bisagra se puede plegar hacia afuera, permitiendo usar la tercera parte como una pantalla adicional completamente funcional cuando el dispositivo está plegado.

Huawei-tri-fold-plegable-pantalla-triple-pleigue-patente

Patente del móvil plegable triple pantalla de Huawei

El mercado comercial un no ha recibido un móvil similar debido a los desafíos tecnológicos que presenta. Sin embargo, en la patente de Huawei para el smartphone plegable de pantalla triple, cada parte de la pantalla tiene un grosor diferente, lo que debería reducir el peso. También otros aspectos como el grosor estarán mejor pensados en el producto final.

Aún no se sabe si un dispositivo así será práctico o no, ya que ninguna empresa ha presentado todavía un teléfono inteligente triple. Aunque los rumores no son confirmaciones oficiales, es posible que múltiples fabricantes ya estén trabajando en terminales de triple pliegue además de Samsung y Huawei.

Fuente


web-block