Valora esta noticia

Huawei ha revelado el día de hoy sus nuevos buques insignia, en este caso os hablaremos del Huawei Mate 20, un smartphone de la más alta gama que presume virtudes como el más reciente procesador de fabricación propia de la marca, inteligencia artificial, triple cámara trasera firmada por Leica y Android Pie de serie, entre otras características.

Huawei-mate-20-presentacion-kirin-980

Diseño y especificaciones

El Huawei Mate 20 incorpora un diseño de tipo “FullView” donde el panel es completo protagonista de su parte frontal con un aprovechamiento del 88.08%. El cuerpo del terminal utiliza tecnología de texturizado mediante patrón hiperóptico para obtener un acabado premium ya sea a la vista o al tacto, mientras que ayuda a mantenerlo limpio evitando que queden marcadas las huellas dactilares.

WWC1MEuw

La pantalla del Huawei Mate 20 es de 6.53 pulgadas con una resolución de 2240 x 1080 pixeles y una relación de aspecto de 18.7:9 debido a la presencia de un notch. La tecnología utilizada es LCD, siendo compatible con HDR10 y el espacio de color DCI-P3. El brillo máximo del panel es muy elevado, llegando a 820 nits y el notch posee un diseño de tipo gota discreto y estético.

Como procesador el Huawei Mate 20 incorpora el Kirin 980 de ocho núcleos que recordemos es el primer SoC en el mundo fabricado a 7nm, dotándolo de mucha eficiencia energética, siendo también el primero en utilizar los modernos núcleos Cortex-A76 de manera comercial y el primero en montar una doble NPU para potenciar sus posibilidades en inteligencia artificial. Al procesador le acompañan 4GB y 6GB de memoria RAM según la versión, contando en ambos casos con 128GB de almacenamiento interno.

web-block

Huawei-mate-20-presentacion-kirin-980-camara

Cámaras

En el apartado fotográfico encontraremos una triple cámara trasera que fue desarrollada en colaboración con Leica, con sensores de 16MP + 12MP + 8MP, donde el primero ofrece un súper gran angular con una lente de 17mm, el segundo ofrece gran angular con una lente de 27mm y el tercero ofrece zoom óptico de 2X o aumentos con una lente de 52mm. La cámara ofrece distancia marco, produciendo imágenes nítidas con objetos enfocados a una muy corta distancia de 2.5 mm, también cuenta con inteligencia artificial para detección de escenas y mejora automática de imagen.

Huawei-mate-20-presentacion-kirin-980-camara

La inteligencia artificial permite ofrecer características como AI Portrait Color, mediante la cual se pueden aislar sujetos en la imagen y desaturar los colores que le rodean, resaltando así objetos y personas dramáticamente. Otra característica es AI Spotlight Reel la cual identifica clips de vídeo relacionados y genera automáticamente un montaje de 10 segundos.

En cuanto a cámara frontal encontramos un sensor de 24MP con apertura f/2.0.

yQ3EdACw

Sistema y otras características

El Huawei Mate 20 llega con EMUI 9.0 que se ejecuta sobre la más reciente versión de Android: Pie. Su batería es de 4000mAh con soporte a carga rápida de 4.5V/5A que carga casi un 60% de su capacidad en 30 minutos. En su parte trasera encontramos un lector de huella dactilar, posee resistencia contra agua y polvo IP53 y mantiene un favorito de los usuarios: el jack de audio, ofreciendo sonido de alta resolución de 32-bit/384kHz.

huawei-mate-20-pro-renders-filtrados

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 20 se ofrecerá en España en su versión de 4GB + 128GB por un precio de 799 euros a partir del día 16 de octubre en colores azul y negro.


web-block