Huawei Mate 20 Pro comienza a recibir EMUI 10 con Android 10
5 (100%) 1 voto

Huawei ha estado trabajando en su nuevo EMUI 10, basado en Android 10, desde hace bastante tiempo. En la feria tecnológica IFA 2019 del mes pasado, Huawei compartió la hoja de ruta de actualización para 13 teléfonos Huawei y Honor que recibirían la actualización EMUI 10 basada en Android 10. A principios de esta semana, la compañía agregó 20 dispositivos más a su hoja de ruta de actualización, lo que eleva el recuento total de dispositivos a 33. Ahora, los usuarios del buque insignia de finales del año pasado, Huawei Mate 20 Pro, que residen en los Países Bajos han comenzado a recibir la actualización a Android 10 basada en EMUI 10.

EMUI 10 con Android 10 para el Huawei Mate 20 Pro

La información llega por parte del medio Droidapp. Los Huawei P30 y P30 Pro fueron los primeros dispositivos en recibir una versión beta abierta de Android 10 bajo la capa de personalización EMUI 10. Ahora, la compañía está extendiendo la nueva versión de Android a su buque insignia del año pasado.

EMUI 10.0.0.136

La actualización de EMUI llega como la versión 10.0.0.136. También tiene un tamaño bastante considerable, con un peso de 4.4GB. Junto con el salto habitual a EMUI 10, la actualización también incluye el parche de seguridad de septiembre de 2019. EMUI 10 trae consigo numerosos cambios en la interfaz de usuario, incluido un nuevo diseño estilo “revista”, un menú de configuración simplificado, un modo oscuro en todo el sistema, un panel de configuración rápida rediseñado y una nueva interfaz de usuario de la cámara, entre otras cosas.

Actualmente, la actualización parece estar limitada a los Países Bajos. Sin embargo, podemos esperar que la compañía extienda el despliegue a otras regiones europeas en los próximos días. Además de la serie Mate 20, otros dispositivos programados para recibir al menos una versión de beta abierta de EMUI 10 basado en Android 10 este mes incluyen a los Honor 20, Honor 20 Pro, Honor V20 y Honor Magic 2.

La prohibición comercial de los Estados Unidos ha evitado a Huawei agrupar el incorporar y servicios de Google en sus nuevos teléfonos que sean lanzados partir de cierta fecha. Afortunadamente para los teléfonos Huawei que se hayan hecho oficiales antes, continuarán recibiendo nuevas actualizaciones del sistema operativo Android con los servicios de Google sin problemas, ya que las restricciones comerciales no afectan los dispositivos lanzados antes de la prohibición.

Por lo tanto, los usuarios pueden esperar que Huawei lance las actualizaciones de acuerdo con su línea de tiempo publicada originalmente sin retrasos, independientemente de la situación política que afecta a los dispositivos más nuevos.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario