Huawei Mate 20 X 5G recibe soporte a zoom 30x y más
5 (100%) 1 voto

El Huawei Mate 20 X 5G es el primer teléfono inteligente 5G de la compañía en lanzarse en su mercado local, China. El dispositivo se ofrece en el mencionado país por un precio de 6.199 yuanes (aproximadamente 785 euros o 900$). Los envíos de las unidades reservadas empezarán a partir del 16 de agosto.

Aunque el teléfono inteligente aún no ha llegado a sus usuarios, la compañía ha comenzado a implementar una nueva actualización para el dispositivo: EMUI 9.1.1.158. La actualización introduce una nueva capacidad de Zoom de 30 aumentos (30x) para la cámara. Junto con esto, también mantiene el modo 5G desactivado por defecto. Si los usuarios necesitan activar el modo 5G, pueden hacerlo yendo a la sección de configuración de redes desde el menú de Configuración, seleccionando “Habilitar 5G“.

web-block

Además del soporte para la red 5G, comparte la gran mayoría de características con el Mate 20 X estándar. Cuenta con una pantalla de 7.2 pulgadas con resolución Full HD+ de 2244 x 1080 píxeles y HDR. También viene equipado con el Huawei M Pen. Para controlar las temperaturas viene un sistema de cámara de vapor y una película de grafeno. Su cuerpo ofrece clasificación de resistencia IP53. Algo que perdemos con respecto a la versión 4G son los altavoces estéreo, debido a la necesidad de espacio adicional para el modem 5G.

El teléfono está potenciado por el procesador de ocho núcleos Kirin 980 de la compañía. A este se le añade el módem Balong 5000 5G, la misma configuración que alimenta el recientemente anunciado Mate X. Huawei afirma que el Balong 5000 es el primero de su tipo en admitir arquitecturas de red 5G SA y NSA.

El dispositivo incluye 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, con soporte para expansión con una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB en un puerto dual SIM hibrido. En el departamento de cámaras, viene con una configuración de cámara triple en la parte posterior. Se conforma de sensores de 40 MP + 20 MP + 8 MP junto con un flash LED. En la parte frontal, viene con un sensor de 20 MP para tomar selfies y video llamadas.

El dispositivo ejecuta una interfaz personalizada EMUI basada en Android Pie. Otro de los sacrificios en este modelo con respecto al 4G está en la batería, que se reduce de 5000 mAh a 4200 mAh. Lo anterior se intenta compensar con una carga rápida SuperCharge más potente de 40W. El Huawei Mate 20 X original es un dispositivo pensado para el gaming, por lo que su versión 5G no es la excepción y ofrece la tecnología Game Turbo 3.0 de Huawei.


web-block