Huawei Mate 20 X 5G, sacrificios en hardware para mejor conectividad
5 (100%) 1 voto

Se espera que el Huawei Mate 20 X 5G, primer teléfono 5G no plegable de la marca, debute este mes en China. A finales del pasado mes de junio, Huawei había afirmado que el teléfono obtuvo la primera licencia de acceso a la red de equipos de telecomunicaciones del terminal 5G de China. También había confirmado que soporta redes SA y NSA 5G. Recientemente el dispositivo ha sido listado en el ente certificador TENAA. Gracias a esto tenemos imagen del terminal (aunque ya sabíamos como era en cuanto a diseño.) También indica que la fecha de lanzamiento del teléfono inteligente está cerca.

El Huawei Mate 20 X 5G ya se ha hecho oficial en los EAU (Emiratos Árabes Unidos) gracias a lo cual se han revelado todas sus especificaciones. En comparación con la versión 4G LTE del Huawei Mate 20 X, hay algunos cambios en su variante 5G. Para conectividad 5G, el Mate 20 X 5G viene con un módem Balong 5000 5G.

 

Sacrificios en hardware para incorporar el 5G

Para hacer espacio para las numerosas antenas 5G, Huawei ha hecho algunos sacrificios físicos. La firma ha eliminado el jack de audio de 3.5 mm y ha reducido el tamaño de la batería a 4.200 mAh en el Mate 20 X 5G. El teléfono también carece de un segundo altavoz, que sí está disponible en el Mate 20 X. Este último también contaba con un conector para auriculares de 3.5 mm y viene con una gigantesca batería de 5.000 mAh con soporte a carga rápida de 22.5W.

Para intentar compensar las pérdidas, el Mate 20 X 5G ofrece soporte a carga rápida SuperCharge de 40W. Ya dependerá del usuario si esto termina por compensar todo lo anterior. Como se puede ver en las imágenes del Mate 20 X 5G, su apariencia es idéntica a su modelo 4G LTE. El dispositivo móvil luce un nuevo color verde esmeralda y tiene un logotipo 5G.

 

Impresionantes velocidades de descarga

Según PhoneArena, el Huawei Mate 20 X 5G logró una increíble velocidad de descarga de 694Mbps. Su velocidad de carga también impresionó, llegando a 37.2Mbps en la red 5G de Vodafone en España. En 4G LTE, la velocidad de descarga varía entre 30 y 35 Mbps y la velocidad de carga varía entre 10 y 15 Mbps en los Estados Unidos. El Huawei Mate 20 X se introdujo como un teléfono centrado en los juegos en octubre de 2018. Con conectividad 5G, los usuarios serán capaces de aprovechar los juegos en la nube sin problemas.

El Huawei Mate 20 X 5G tiene una pantalla OLED de 7.2 pulgadas con resolución Full HD+ y un notch en forma de gota en su parte superior. La variante 5G en los UAE viene con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo cuenta con Android 9 Pie basado en EMUI 9.1. Cuenta con una cámara frontal de 24 MP. El sistema de cámara triple en su parte trasera tiene un sensor principal de 40 megapíxeles, un lente ultra gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con soporte de zoom óptico 3x.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario