Valora esta noticia

Huawei se está poniendo las pilas desde que ha visto que su trono puede peligrar por la competencia que le viene pisando los talones, una competencia que no descansa y que poco a poco van ocupando más mercado.

Por esta razón en Huawei tampoco dejan de trabajar nunca y ya están con la preparación de uno de sus terminales estrella, la familia Mate, concretamente el modelo sería ya el Huawei Mate 20, un terminal que por lo que se está hablando que puede traer será sin duda toda una referencia para la gama alta de smartphones.

Estos datos los conocemos gracias a los desarrolladores del foro XDA Developers, unos cracks en esto de Android y la programación y que han filtrado posibles detalles de este Huawei Mate 20 gracias a un firmware de Huawei.

web-block

Una de las primeras cosas que ha desvelado este firmware, que de confirmarse sería todo un golpe para este final de año, es que este Huawei Mate 20 contaría con el procesador marca de la casa Kirin 980, es decir, el nuevo microprocesador de Huawei constrido en 7 nanómetros que permitirá un mayor rendimiento con un menor consumo.

Este procesador estaría acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, aunque desconocemos si este Huawei Mate 20 contará con más variantes según RAM y almacenamiento.huawei-kirin

Por lo que se ha podido conocer gracias a su firmware, este Huawei Mate 20 contaría con un pantalla de 6.3” Super AMOLED pero desconocemos su formato ni resolución.

La autonomía de este Huawei Mate 20 estaría determinada por su batería de 4200mAh, una batería de gran capacidad, con carga inalámbrica, y que daría bastante juego para un terminal creado para usarse bastante.

Según los chicos de XDA también se ha desprendido de este firmware, que este nuevo terminal de Huawei vendrá equipado con un lector de huellas debajo de la pantalla.

En cuanto al software todo apunta a que este Huawei Mate 20 vendría equipado con Android P directamente eso sí con la capa de personalización EMUI 9.0 tan característico de Huawei.


web-block