Huawei Mate 30 está en fase de pruebas, llegará en octubre
5 (100%) 1 voto

Durante esta misma semana Huawei tuvo un evento de lanzamiento de dispositivos. Durante este conocimos a los nuevos buques insignia Huawei P30 y P30 Pro. Parece pronto para comenzar a hablar del próximo terminal premium del fabricante, sin embargo comienzan a salir las primeras señales del Huawei Mate 30, el cual será anunciado durante el último cuarto del año.

Curiosamente la información no es una filtración como tal, ya que se trata de una confirmación oficial. Esto fue confirmado durante una conferencia de prensa que se ha llevado a cabo en Malaysia. No solo se ha revelado que el desarrollo y pruebas con el futuro Huawei Mate 30 han comenzado, sino que también se ha ofrecido un periodo estimado durante el cual el smartphone seria anunciado. Se revela que llegaría oficialmente entre los meses de septiembre y octubre.

Línea de terminales Huawei Mate 30

Como viene siendo normal durante los últimos años, habrá una línea completa de terminales Mate. Tendremos los Huawei Mate 30, Mate 30 Pro y Mate 30 Lite. Desde el fabricante también nos revelan que están considerando las opciones de conectividad del terminal. Es decir, se plantean ofrecer una versión compatible con las redes 5G.

Huawei Mate 20 Pro

Con respecto a posibles especificaciones, todavía es muy pronto para hablar de ello. Sin embargo, viendo como han sido los lanzamientos por parte del fabricante durante los últimos años y dando un breve vistazo a la línea de procesadores Kirin que tienen disponibles (además de los planeados a futuro) podemos darnos una idea sobre lo que esperar.  El Huawei Mate 30 Lite sería un smartphone de gama media. Este incorporaría un Kirin 710 como todos los dispositivos de esa gama de Huawei durante este año. Este procesador es el mismo que incorpora el recientemente revelado Huawei P30 Lite, por ejemplo.

Con respecto a los Mate 30 y Mate 30 Pro, en estos es que el gigante chino pondría toda la carne en el asador. Como procesador utilizarían un Kirin 985 que aún no es anunciado de manera oficial. El mismo estaría fabricado en un proceso EUV de 7nm. Este chip no solo sería más potente que el actual Kirin 980, sino que también mejoraría la conectividad. Ofrecería compatibilidad con 5G gracias al nuevo modem Balong 5000 de Huawei.

Patente del posible Huawei Mate 30

Durante el mes de enero Huawei presentó una patente que nos da pistas del posible diseño del futuro Mate 30 Pro. Esta muestra una parte trasera con un corte de notable tamaño en donde irían los sensores de cámara. Su tamaño nos hace sospechar que Huawei aumentará el número de sensores de cámara, llegando hasta los cinco.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario