Huawei Mate 30: estrenando el Kirin 990 con gran calidad fotográfica
5 (100%) 1 voto

El gigante chino Huawei llevó a cabo hoy una conferencia de presentación de sus nuevos dispositivos insignia. Durante esta se dio a conocer la serie Huawei Mate 30 en Múnich, Alemania. A continuación repasaremos la versión estándar del Huawei Mate 30.

Especificaciones y características del Huawei Mate 30

Diseño

El Huawei Mate 30 viene con un diseño refractario que se enfatizó en la conferencia. Según Yu Chengdong, el diseño del Mate 30 se inspiró en el comportamiento refractario en las cámaras. Cuenta con un diseño casi sin bisel a los lados de la pantalla, manteniendo biseles delgados en la parte superior e inferior. También tiene un notch rectangular pero reducido en comparación a su hermano mayor. Sus dimensiones físicas son de 160.8 x 76.1 x 8.4mm y pesa 196 gramos.

Pantalla

El Huawei Mate 30 utiliza una pantalla OLED de 6.62 pulgadas. Cuenta con una resolución de 2340 x 1080 pixeles. Adopta un diseño sin bordes de borde a borde que lo hace fácil y cómodo de sostener. En el panel se integra un lector de huella dactilar. Es compatible con el estándar HDR10 y el espacio de color DCI-P3. La serie Mate 30 presenta una tecnología de sonido en pantalla para sustituir el auricular de llamadas.

Hardware

El Huawei Mate 30 se encarga de estrenar un nuevo procesador de desarrollo propio de la compañía: Kirin 990. Se trata de la versión 4G de los dos Kirin 990 presentados recientemente hace algunas semanas. Al chipset le acompañan variantes con 6 GB u 8 GB de memora RAM. Ambas cuentan con 128 GB de almacenamiento interno en formato UFS 3.0.

web-block

Su capacidad de batería es de 4200 mAh, admite carga rápida cableada de 40W y carga rápida inalámbrica de 27W.

Cámara

El Mate 30 viene con una configuración de cámara trasera triple. Utiliza un sensor principal de 40MP con filtro de color RYYB, apertura f/1.8 y un gran tamaño de 1/1.7″. Le asiste una cámara súper gran angular de 16MP (apertura f/2.2) y un sensor de teleobjetivo de 8MP (apertura f/2.4). El cuarto sensor es en realidad un módulo de auto enfoque laser. El teléfono admite zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital 30x.Cuenta con estabilización OIS + AIS y fotografía macro.

En el frente, cuenta con un sensor de 24MP para auto retratos y video llamadas.

Sistema

El dispositivo ejecuta Android 10 bajo la capa de personalización EMUI 10. Cuenta con certificación de protección IP53 contra salpicaduras. Cabe destacar que llega sin los servicios ni aplicaciones de Google preinstalados de serie. Las aplicaciones se descargan desde la tienda AppGallery con más de 11.000 aplicaciones y de otras fuentes externas. Viene con HMS (Huawei Mobile Services) para hacer el papel de los Google Play Services. Huawei dice que busca facilitar lo máximo posible el instalar las aplicaciones del móvil anterior del usuario.

Un Huawei ID servirá como cuenta principal para acceder a todo un ecosistema. Huawei Mobile Cloud es su alternativa a Google Photos y Drive, permitiendo sincronizar fotos y realizar copias de seguridad de datos y configuraciones. Huawei Video es un servicio de transmisión con películas, programas de televisión y documentales (actualmente disponible solo en Italia y España). Incluso se incluye un navegador propio como alternativa a Chrome de Google.

Precio y disponibilidad

Estará disponible en China desde hoy y globalmente en octubre a un precio de 800 euros. Viene en colores Vegan Lether Green y Vegan Leather Orange.


web-block