Huawei Mate 30 Pro aparece con cámara cuádruple circular
3.5 (70%) 2 votos

En octubre, se espera que Huawei lance la serie buque insignia de teléfonos Mate 30. Filtraciones anteriores han afirmado que el Mate 30 Pro estaría equipado con un módulo de cámara rectangular en su parte posterior. Luego de eso surgió un render del supuesto Mate 30 estándar, pero con un diseño de cámara trasera en un módulo circular. El día de hoy, un render filtrado de la versión Pro del Mate 30 muestra que también contaría con un módulo redondo con cuatro lentes de cámara. Además, el diseño de la pantalla del teléfono se ha mostrado a través de otra imagen filtrada.

Huawei Mate 30 Pro con un módulo circular de cámara cuádruple

Una foto filtrada de una funda con un recorte circular en su parte trasera había aparecido esta semana. Hoy, un filtrador de China ha publicado un render del Mate 30 Pro. El color del dispositivo es similar a la edición Emerald Green de la serie Huawei Mate 20.

web-block

Las cuatro lentes de la cámara y el flash LED se colocan en forma de “X”. La imagen revela que el teléfono estará equipado con lentes SUMMILUX-H de ingeniería Leica. Estas lentes ofrecerán un zoom óptico de 5 aumentos (5x). En estos momentos no hay más información específica sobre las configuraciones de la cámara del Mate 30 Pro.

El particular diseño de su módulo de cámara está inspirado en las luces de “cuatro ojos” del legendario automóvil deportivo Porsche 919 Hybrid. Huawei llamaría a este diseño como Porsche Eye o Matrix Multi-Coke Imaging System. El flash forma sutilmente una estructura simétrica con las cámaras. Esta cámara formaría así el mismo efecto que los faros del Porsche 911 GTS3 RS.

Cabe recalcar que esto se trata de una filtración y no de una confirmación oficial. Por otro lado, sería otro de los intentos de Huawei en su búsqueda de siempre ofrecer algo distintivo que le haga resaltar sobre la competencia, ya sea en cuanto a diseño o funcionalidad.

Pantalla del dispositivo filtrada

Además, una imagen filtrada del panel frontal del Mate 30 Pro ahora circula en Weibo. El marco superior del teléfono está borroso por lo que es difícil determinar si tiene un notch o no. La pantalla está curvada en sus bordes izquierdo y derecho. El marco inferior del teléfono parece muy delgado en comparación a su predecesor, el Mate 20 Pro. Esto indica que el Mate 30 Pro ofrecerá una relación entre pantalla y zona frontal más alta.

El Huawei Mate 20 del año pasado contaba con una pantalla con notch en forma de gota. El Mate 20 Pro por su parte presentó un notch más ancho. Lo anterior se justificaba porque albergaba múltiples sensores para reconocimiento facial en 3D. Los rumores sobre el Mate 30 Pro afirman que no contará con desbloqueo facial 3D. Por lo tanto, es probable que tenga un notch más pequeño en forma de gota, o en todo caso una pantalla perforada.

Fuentes: 1, 2


web-block