Huawei Mate 30 Pro: la cámara más potente de la industria móvil
5 (100%) 1 voto

Huawei ha presentado la nueva serie Mate 30 en Múnich, Alemania. Ya vimos lo que tiene por ofrecer la versión estándar de la serie. Ahora, pasaremos a conocer al Huawei Mate 30 Pro, el móvil más avanzado hasta la fecha del fabricante, con la presumiblemente mejor cámara en un teléfono a día de hoy.

Especificaciones y características del Huawei Mate 30 Pro

Pantalla

Cuenta con una pantalla de 6.53 pulgadas con laterales muy curvados (88°). Huawei llama a este diseño “Horizon Display”. Es un panel OLED con una resolución de 1.176 x 2.400 pixeles. Es compatible con HDR y ofrece cobertura total de la gama de colores DCI-P3. La pantalla tiene un modo Always-On y admite el lápiz óptico M-Pen (que puede detectar 4.096 niveles de presión). Dado que la pantalla cubre el costado del teléfono, Huawei colocó una serie de botones virtuales allí, desde botones de volumen hasta un obturador para la cámara.

Hardware

Cuenta con el procesador Kirin 990 recientemente estrenado. De este modelo habrá versiones con 4G y 5G, así que la versión 5G ofrecerá el Kirin 990 5G, conciertas características más potentes que la edición normal del chipset. El SoC está construido en un proceso de 7nm + EUV y presenta una potente GPU Mali-G76 MP16. Viene con 256GB de almacenamiento interno acompañado de 8GB de memoria RAM. Mediante un puerto para NM card se puede expandir el almacenamiento con hasta 256GB adicionales.

Se alimenta de una batería de 4.500mAh que ofrece carga rápida por cable de 40W a través de un puerto USB-C y carga rápida inalámbrica de 27W.

Cámaras

El Huawei Mate 30 Pro tiene posiblemente el hardware de cámara más impresionante de cualquier teléfono. Además de la cámara Super Sensing de 40MP del P30 Pro, obtiene una cámara ultra gran angular de 40MP, que Huawei llama la Cámara Cine. Ambos son físicamente grandes y ofrecen amplias aperturas. La cámara principal tiene un sensor de 1/1.7 ” y una apertura f/1.6. La cámara Cine tiene un sensor de 1/1.54″ con una relación de aspecto de 3:2 y una lente ultra gran angular con apertura f/1.8.

La tercera cámara en la parte posterior es de 8MP con un zoom óptico de 3x (distancia focal de 80mm) y zoom híbrido óptico de 5x. Todos los sensores se asisten de estabilización óptica. Finalmente el cuarto sensor es un 3D ToF para renderizar bokeh en videos y mediciones más precisas.

En cuanto a video, ofrece captura a 4K/60 fps. Las velocidades de fotogramas aumentan aún más en el modo de cámara lenta donde el teléfono puede hacer un asombroso 7.680 fps a 720p. Para disparar con poca luz, la cámara de video puede alcanzar ISO 52.200.

La cámara frontal de 32MP está ubicada junto al nuevo hardware de escaneo 3D. Hay un sensor dedicado para reconocer los gestos con las manos, que funciona junto con la NPU Da Vinci interna de Huawei. La NPU también se usa para la rotación automática de IA, que rastrea la cabeza del usuario para decidir cómo orientar la interfaz en lugar de hacer conjeturas basadas en el acelerómetro.

Sistema y otras características

Ejecuta EMUI 10 sobre Android 10. Cuenta con certificación de resistencia IP68 (sumergible hasta 2 metros durante 30 minutos). También ofrece altavoces estéreo.

En lugar de Google Play Services, Huawei ha desarrollado su propia solución de ecosistema. Llega sin los servicios ni aplicaciones de Google preinstalados de serie. Las aplicaciones se descargan desde la tienda AppGallery con más de 11.000 aplicaciones y de otras fuentes externas. Viene con HMS (Huawei Mobile Services) para hacer el papel de los Google Play Services. Huawei dice que busca facilitar lo máximo posible el instalar las aplicaciones del móvil anterior del usuario.

Un Huawei ID servirá como cuenta principal para acceder a todo un ecosistema. Huawei Mobile Cloud es su alternativa a Google Photos y Drive, permitiendo sincronizar fotos y realizar copias de seguridad de datos y configuraciones. Huawei Video es un servicio de transmisión con películas, programas de televisión y documentales (actualmente disponible solo en Italia y España). Incluso se incluye un navegador propio como alternativa a Chrome de Google.

Precio

El Huawei Mate 30 Pro (4G) costará 1.100 euros  con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El Mate 30 Pro 5G costará 1.200 euros  con la misma configuración de memoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario