Huawei Mate 30 Pro tendrá cámara cuádruple y carga rápida de 55W
5 (100%) 1 voto

Recientemente hemos podido ver el lanzamiento de la serie de terminales buque insignia P30 de Huawei. Durante el mes de octubre se espera que conozcamos a la serie que insignia de la segunda mitad del año, los Huawei Mate 30. Como es de esperar, existirá una versión Pro de esta línea y será el smartphone más potente y capaz. El día de hoy han surgido los primeros detalles filtrados acerca de las especificaciones del Mate 30 Pro.

Especificaciones filtradas del Huawei Mate 30 Pro

Las fuentes han revelado que el Huawei Mate 30 Pro tendrá un nuevo procesador como núcleo principal. Se trata del HiSilicon Kirin 985 fabricado en un proceso de 7nm. También estrenará el proceso de fabricación de procesadores EVC. Este chip incorporará el modem 5G Balong 5000 desarrollado por Huawei. Se especula que además de la versión 5G, también estará disponible en variantes que solo sean compatibles con redes hasta 4G.

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro contaba con una pantalla OLED de 6.39 pulgadas. Su sucesor subiría el tamaño llegando hasta las 6.71 pulgadas de pantalla OLED fabricada por BOE. La pantalla de este modelo tendría sus cuatro bordes curvados. La resolución a la que llegaría el panel no se ha revelado en esta filtración. Tampoco se dice por cual solución de diseño optaría Huawei para lograr el buscado formato full-pantalla. La serie Mate 20 incorporaba el clásico notch para esto, habrá que ver si esto cambia en favor de otro formato como una pantalla perforada o una cámara frontal emergente, por ejemplo.

El Huawei Mate 20 Pro contaba con desbloqueo facial 3D. Por este motivo su notch era más grande que el del Huawei Mate 20 estándar. Por los momentos no hay información sobre si su sucesor conservará esta funcionalidad. Lo que sí es seguro es que incorporará un lector de huella integrado en su pantalla.

Render conceptual

En su parte trasera el Huawei Mate 30 Pro contaría con una cámara cuádruple. La configuración específica de los sensores todavía no ha sido revelada. Sin embargo, se revela que uno de los sensores sería un 3D ToF. Eso significa que la cámara trasera del Mate 20 Pro seguiría la senda marcada por el Huawei P30 Pro. El diseño del módulo de cámara sería muy similar al del Mate 20 Pro, con una matriz cuadra y centrada. En el medio de todos los sensores se ubicaría el flash LED.

La batería del Huawei Mate 30 Pro llegaría hasta los 4200 mAh de capacidad. Esto puede decepcionar un poco ya que la pantalla ha crecido, pero habrá que ver que tan eficiente resulta el nuevo procesador Kirin 985. Su carga rápida sí mejorará, llegando hasta los 55W de potencia. También ofrecerá soporte a carga inversa de hasta 10W, para dar carga a otros dispositivos.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario