Huawei Mate 30 Pro tendría “Matrix Camera” con “Cine Lens”
5 (100%) 1 voto

Huawei lanzará durante el último cuarto de este año 2019 a su serie de teléfonos buque insignia Huawei Mate 30. El más premium de esta línea será el Mate 30 Pro, que se espera incorpore una cámara cuádruple trasera. Uno de los aspectos en donde más viene poniendo atención y cuidado el fabricante durante los últimos años es el apartado fotográfico de sus dispositivos más emblemáticos. Huawei ha presentado dos solicitudes de marcas en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Las marcas registradas son “Cine-Lens” y “Camera Matrix”. A partir del nombre, resulta en algo claro que están relacionadas con tecnología de cámaras.

Cine Lens y Camera Matrix, marcas para funciones del Huawei Mate 30 Pro

Las solicitudes de marca registrada se presentaron recientemente, el día 17 de julio, y se clasificaron bajo la clase 9. La solicitud de marca registrada para “Cine-Lens” dice que se incluye en “cinematográfico” y “cámaras” para teléfonos inteligentes, mientras que “Camera Matrix” se incluye en “lentes ópticas” para teléfonos inteligentes.

Cine Lens

Si tuviéramos que adivinarlo, diríamos que Cine-Lens es una función de cámara similar al modo Cine-Shot del LG V40 ThinQ. La función Cine Shot de este último le permite crear cinemagraphs con las cámaras del teléfono. Para aquellos que no saben lo que es un cinemagraph, es una especie de foto fija con ciertas partes en movimiento. Por ejemplo, podemos crear un cinemagraph donde el vapor de una máquina de vapor fluye hacia afuera pero el tren se mantiene estático. A continuación se muestra un ejemplo de un cinemagraph.

Es probable que la marca Cine-Lens sea el nombre de la versión de Huawei de la función Cine Shot de LG. En realidad los Cinemagraphs no resultan en una función nueva. Los antiguos Lumia 920 y Lumia 820 pueden filmar cinemagraphs con sus cámaras. El Moto Z3 Play también puede hacerlo de serie. Habrá que esperar a ver en acción el acercamiento de Huawei a esta función en el Mate 30 Pro para comprobar si realmente se trata de lo que parce, y si es así, que añadidos incorporará con respecto a lo ya visto hasta ahora en el mercado.

Matrix Camera

Para el nombre “Camera Matrix”, es probable que sea una marca registrada que hará referencia a la disposición de las lentes en su módulo trasero de cámara. Si al final todo esto resulta ser correcto, la función Cine-Lens se estrenaría en el próximo dispositivo de Huawei, tratándose muy probablemente de la serie insignia Mate 30 Pro. También debería estar disponible para dispositivos más antiguos a través de una actualización de software.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario