Huawei Mate 30E Pro: estrenando el nuevo chipset Kirin 990E
5 (100%) 1 voto

El día de hoy, Huawei hizo el lanzamiento de la serie de teléfonos insignia Huawei Mate 40 y las distintas versiones del Mate 40 Pro. Además de lo anterior, el gigante tecnológico también un nuevo dispositivo llamado Huawei Mate 30E Pro 5G, el cual está impulsado por un chipset Kirin 990E aun sin anunciar.

Huawei aún no ha revelado la totalidad de los detalles técnicos del nuevo teléfono Mate 30E Pro. Sin embargo, a partir de la información limitada, el diseño del Huawei Mate 30E Pro 5G es exactamente el mismo que el del Mate 30 Pro 5G que ya conocemos.

Nuevo Huawei Mate 30E Pro 5G

En su zona posterior está presente una configuración de cámara cuádruple cuyos sensores están dispuestos en un módulo circular o de “Oreo” con la insignia Leica. El dispositivo está disponible en hasta seis opciones de color diferentes, entre las que se incluyen negro brillante, morado, plateado, verde esmeralda y naranja.

Nuevo chipset Kirin 990E 5G

Como se dijo anteriormente, el Mate 30E Pro está impulsado por un nuevo chipset Kirin 990E 5G. Los detalles técnicos de este procesador aún no se han revelado, pero se cree que se trata de una versión del Kirin 990 con ciertas reducciones, de la misma manera que el chip Kirin 9000E del Huawei Mate 40 es una versión reducida del Kirin 9000 de los Mate 40 Pro. No podemos confirmar eso ya que Huawei aún no ha publicado los detalles del chipset.

También es posible que pueda tratar del Kirin 9000E. Como recordatorio, el Kirin 9000E adopta un diseño de ocho núcleos, que incluye un súper núcleo Cortex-A77 con una frecuencia de reloj de 3.13 GHz, tres núcleos de alto rendimiento Cortex-A77 de 2.54 GHz y cuatro núcleos de eficiencia energética Cortex-A55 de 2.05 GHz. El SoC viene con una GPU Mali-G78 de 22 núcleos. En términos de NPU, el Kirin 9000E tiene dos núcleos (un núcleo grande y un núcleo pequeño).

El procesador también integra la banda base Balong 5000 5G, su ISP 6.0, módulo de seguridad, etc. Es compatible con memoria RAM LPDDR5/4X, memoria flash UFS 3.1, calidad de sonido HiFi y video 4K HDR.

Falta conocer todas sus características

La etapa de reservas del nuevo Huawei Mate 30E Pro comenzará a partir del 23 de octubre. Al momento en que esté disponible para pre-ordenar, es posible que se revelen la totalidad de sus detalles técnicos, por lo que no tendríamos que esperar mucho para conocerlo. El precio de salida aún no se ha anunciado.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario