Huawei Mate Xs: más potencia, mejores cámaras, carga rápida de 55W y más
5 (100%) 1 voto

Huawei ha anunciado su segundo dispositivo con pantalla plegable. Se trata del Huawei Mate Xs, el cual es prácticamente una versión mejorada del Mate X original que se lanzó el año pasado.

Especificaciones y características del Huawei Mate Xs

Pantalla

El Huawei Mate Xs mantiene la gran pantalla de 8 pulgadas (cuando se encuentra desplegada) del Mate X. Cuando se encuentra plegada, la pantalla tiene un tamaño de 6.6 pulgadas en el frente y de 6.38 pulgadas en la parte posterior. El Mate Xs tiene un diseño de “ala de halcón” y está construido con metal líquido a base de circonio, el cual es 30% más duro que la aleación de titanio.

Hardware

Una de las novedades que tenemos en esta versión la encontramos en el chipset Kirin 990 5G. Este viene a reemplazar al Kirin 980 que se combinaba con un modem Balong 5000 5G en el Mate X. El nuevo procesador trae un aumento del 23% en el rendimiento de la CPU, un aumento del 39% en el rendimiento de la GPU y un aumento del 460% en la NPU. El chipset también es más eficiente en cuanto al consumo de energía. El procesador es acompañado por 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

El dispositivo se alimenta de una batería con 4500 mAh de capacidad. Esta es compatible con la tecnología de carga rápida SuperCharge de 55W. El dispositivo se cargará al 85% en solo 30 minutos, siendo 2.3 veces más veloz que la carga del Galaxy Fold 5G.

La compañía no ha perdido la oportunidad para compararlo directamente con el Galaxy Fold de Samsung. Huawei dice que el modem 5G en el terminal cuenta con más bandas 5G que el del plegable de Samsung. También señalan que cuenta con velocidades más rápidas de carga y descarga que el de su rival directo.

Cámaras

Con respecto a las cámaras, el Mate Xs tiene un sensor principal RYYB SuperSensing de 40MP (distancia focal de 27 mm y apertura f/1.8). También hay una cámara de teleobjetivo de 8MP (distancia focal de 80 mm, OIS y apertura f/2.4). Debajo de la cámara de telefoto hay una cámara ultra gran angular de 16MP (apertura f/2.2). La configuración se completa con un sensor ToF para detección de profundidad en 3D.

El Mate Xs tiene un nivel ISO de hasta 2048000, un rango de zoom de 45x (óptico de 3x y digital de 30x), fotografía macro a una distancia de hasta 2.5 cm y estabilización de imagen OIS + AIS.

Sistema y otras características

El teléfono plegable ejecuta EMUI 10 basado en Android 10 de serie. Tiene una característica llamada Diseño Multi Ventana que permite tomar ventaja de la pantalla adicional para mejorar la productividad. Podemos adjuntar archivos arrastrándolos de una ventana (administrador de archivos) a otra (correo electrónico), por ejemplo. También podemos ver los archivos adjuntos de correo electrónico en una ventana separada mientras mantenemos abierto el correo electrónico en otra.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate Xs

El Mate Xs se ofrece por un precio de 2499 euros. Estará disponible a nivel mundial a partir del mes de marzo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario