Huawei no permitirá desbloquear el bootloader de los Mate 30
5 (100%) 1 voto

A principios de este mes, Huawei lanzó sus más recientes teléfonos insignia: los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. A pesar de que ambos terminales ejecutan Android 10 como sistema operativo, se trata de una versión AOSP del software (bajo la capa de personalización EMUI 10 del fabricante). Esto significa que carecerán de soporte de fábrica para aplicaciones y servicios de Google como Play Store. Para los lectores que no lo saben, este paso es el resultado de las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que han obligado a Google a cortar los lazos con Huawei, al no tener la licencia para ofrecer soporte a los nuevos lanzamientos del fabricante, solo a los productos ya existentes.

web-block

Huawei no permitirá desbloquear el bootloader de los Mate 30

Si bien los dos dispositivos están repletos de características impresionantes, la ausencia de servicios de Google podría obstaculizar sus potenciales ventas si nos referimos a los usuarios menos experimentados. Estos podrían ver con algo de recelo el no poder descargar de inmediato sus aplicaciones favoritas desde la Google Play Store como estaban acostumbrados. En el momento del lanzamiento, el CEO de Huawei, Richard Yu, había confirmado que la compañía permitiría a los usuarios desbloquear el bootloader de los Mate 30, lo que podría simplificar el proceso de instalación manual de la tienda Google Play e instalar ROMs personalizadas.

Sorprendentemente, un portavoz de Huawei se contactó con el medio Android Authority para corregir luego de los reportes surgidos sobre las palabras del CEO de Huawei. El portavoz de la marca dijo que la compañía no tiene planes de  permitir desbloquear el bootloader de los Mate 30. Esto resulta en una contradicción directa a la declaración original del alto funcionario. La declaración original a la que nos referimos se encuentra debajo de este párrafo.

“Limitamos (el desbloqueo del bootloader) porque queríamos garantizar más seguridad para los consumidores. Pero esta vez dejaremos más libertad a los consumidores para que puedan personalizar más por sí mismos. Así que estamos planeando dejar que hagan eso”.

Huawei podría estar trabajando en otra solución

Si bien esto puede resultar molesto y podría disuadir a los posibles clientes de que se alejen del Huawei Mate 30, Huawei podría tener un truco alternativo bajo la manga que aún no conocemos. Mientras, los usuarios que planean comprar estos teléfonos tienen la opción de descargar aplicaciones de Huawei AppGallery, que ofrece una considerable selección de aplicaciones populares. También pueden instalar tiendas de aplicaciones externas, como Uptodown.

También es de resaltar que durante los últimos días se han visto casos de usuarios de la serie Mate 30 que instalaron los servicios de Google, y no parece ser un proceso difícil. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto.

Fuente


web-block