Valora esta noticia

Como ya habíamos hablado hace algunos días, se ha presentado oficialmente el Huawei Nova 10. Este particular smartphone destaca por conservar unas prestaciones muy interesantes, aunque carece de algunas características fundamentales en nuestros tiempos, como la compatibilidad de la red (5G) y la ausencia de los servicios de Google.

La mítica empresa sigue arrastrando con gran pesar el pesimismo y escepticismo por parte de los mismos usuarios, sobre todo en el occidente por todos los problemas con Estados Unidos. La tarea que tiene el fabricante en este caso es tratar de brindar una alternativa, algo que quizás en un futuro llegue ser una verdadera opción.

El Huawei Nova 10 creo que es de los móviles más vistosos que hemos visto, contando con un diseño Premium que sin duda lograría resaltar en la competencia actual.

Huawei Nova 10 lleva la cámara selfie al siguiente nivel

web-block

Como se puede apreciar el Huawei Nova 10 lleva consigo unos colores brillantes y un aspecto que podría ser familiar de la generación pasada, pero en este caso aplica unas líneas en dorado que le da un efecto Premium y eso nos encanta. Ahora bien, en este caso nos topamos con una pantalla curvada para cubrir un poco los biseles, también harán de ello un excelente aprovechamiento del frontal, pero dejando de lado un poco esto lo interesante aquí podría ser la cámara selfie.

En el centro del dicho panel reposa un pequeño agujero que se encarga de soportar un enorme lente de 60 megapíxeles, pero esto no lo es todo. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en 4K, un dato relevante para aquellos que son creadores de contenido. Nos sorprende que Huawei haya aplicado esta técnica en un dispositivo de gama media como este, pero será uno de los fuertes.

Por lo demás, el Huawei Nova 10 es un terminal con pantalla OLED de 6,6 pulgadas en resolución FullHD+ y 120Hz de refresco, lo estándar en este caso, pero con un (1) billón de colores que harán de la experiencia multimedia algo alucinante. Su procesador esta a cargo del Snapdragon 778G con modem (4G), situación que ya conocíamos días previos a su lanzamiento.

Ya para ir finalizando en su apartado fotográfico se encuentran tres sensores donde el principal es de 50 megapíxeles, 8MPX para el Gran Angular y 2MPX para medir la profundidad. Además, incorpora una batería de 4.000mAh y una imponente carga rápida de 66W, y Harmony OS 2.0.1.

Precio y disponibilidad

El Huawei Nova 10 de momento estará disponible en China, no tenemos conocimiento sobre su expansión a otros mercados, así que tendremos que esperar por ello. En cuanto al precio este nuevo Smartphone se encuentra al cambio en 386 euros para la versión de 8/128GB, y unos 429 euros para el de 8/256GB.


web-block