Huawei Nova 11i, un gama media con líneas Premium y un hardware comedido
5 (100%) 1 voto

El Huawei Nova 11i no se ha hecho esperar demasiado, y estamos ante un dispositivo de gama media a secas pero que brilla por su interesante diseño inspirado en el legendario Huawei P50.

La gama de dispositivos de Huawei en su mayoría cuenta con un diseño esplendido, pero quizás para muchos esto no sea suficiente para justificar la falta de la conectividad 5G y tampoco la ausencia de los tan necesarios para algunos los servicios de Google.

A pesar de correr todos los riesgos la firma sigue apostando en mercados como el español para brindar lo último en tecnología, y en cierta forma crea un impacto positivo en el mercado. En fin, hablemos de esta última propuesta que hoy aterriza en España; y veamos si su precio va acorde a lo que en verdad ofrece.

Huawei Nova 11i con serias carencias

Este dispositivo llega a España a un precio de 279 euros, un costo que logra tocar un punto peligroso por lo que en verdad ofrece. Bien, este Huawei Nova 11i deslumbra por su diseño ahora completamente plano, y con un aspecto notablemente elegante y llamativo. Pero, aún así no justifica ciertos aspectos del hardware.

Para empezar, tenemos el mítico Qualcomm Snapdragon 680 en el interior de este modelo, un chipset que muy bien rinde en aspectos básicos como redes sociales y multimedia; pero si lo que queremos es potencia para jugar pues tendremos que buscar otras alternativas (que si las hay por menos). Ahora bien, este Smartphone le acompaña 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento; que podrían mejorar un poco la experiencia

Un panel grande pero…

El tamaño de la pantalla es gigantesco, llegando hasta los 6,8 pulgadas. Pero, la tecnología es LCD haciendo que los colores y el brillo sean algo pobres. Si la compañía hubiese apostado por un panel AMOLED, la situación quizás sea totalmente diferente por muchos motivos. En cuanto a su frecuencia este se queda en los 90Hz, para una fluidez sustentable en el día a día.

Por ser un gama media es de esperarse que uno de sus sacrificios sea el apartado fotográfico, y así lo ha hecho Huawei. Este Smartphone a pesar de contar con dos grandes orificios en su parte trasera, tan solo se tratan de dos sensores; siendo estos de 48 megapíxeles y 2 megapíxeles para profundidad.

Lo que si nos ha encantado es su enorme batería de 5.000mAh con carga rápida de 40W, algo que no es fácil de ver en terminales con hardware parecidos.

Pero, en fin, este Huawei Nova 11i se queda corto en el camino; y por su precio creemos que no tendrá gran popularidad dentro del segmento en este 2023.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.