Huawei Nova 5 estrenará el Kirin 810, imágenes filtradas
5 (100%) 1 voto

El lanzamiento de la serie Nova 5 de Huawei se llevará a cabo el día 21 de junio. Últimamente las filtraciones alrededor no han dejado de llegar. La más reciente nos revela un par de fotos en vivo del Huawei Nova 5. Pero esa no es la mejor parte de esto, ya que la fuente de las imágenes también reveló que este terminal estrenará un nuevo procesador por parte de Huawei.

Huawei Nova 5 con SoC Kirin 810

De acuerdo con el filtrador @RODENT950, el futuro Huawei Nova 5 será impulsado por el SoC Kirin 810. Este es un procesador que aún no se ha presentado y se tratará del sucesor directo del ya muy extendido Kirin 710. Añade que el nuevo chipset viene para pelear un puesto entre la gama media premium fabricada a 7 nm. El nuevo chip intentará ser un rival para el Snapdragon 730 de Qualcomm.

Esto resulta en una buena noticia para la línea de procesadores Kirin de Huawei. El actual Kirin 710 de gama media es un chip solvente, pero se estaba quedando atrás con respecto a las nuevas opciones en la gama media premium y estaba pidiendo por un sucesor. La salida del Kirin 810 pero también significa que Huawei continuaría su tradición de lanzar solo un chip de gama media por año. El Kirin 710 es un procesador que fue presentado durante julio del año pasado, y este llegaría en fechas cercanas. Además seria el que se encargaría de alimentar la gama media de Huawei durante el próximo año hasta el mes de junio o julio del 2020.

No existen detalles específicos sobre cuándo se dará a conocer el procesador de manera oficial. Es decir, no se sabe si primero será revelado en un evento de presentación de hardware adicional antes de la salida del Huawei Nova 5, o si se presentará directamente en el mismo evento donde conoceremos a la mencionada serie de dispositivos móviles. Finalmente el tuit de la fuente confirma que el Nova 5 Pro contará con el ya conocido Kirin 980.

Imágenes filtradas

Con respecto a las imágenes del Huawei Nova 5, podemos ver que también contará con cámaras traseras cuádruples como el Nova 5i. Tres de los sensores están apilados juntos verticalmente. El cuarto sensor se coloca por separado a la derecha en un diseño similar al del Honor 20.

No hay un lector de huella dactilar en la parte posterior del teléfono que está cubierto de cristal. No parece haber una hendidura en el lado que descarta un lector de huella lateral. Esto nos deja con un lector de huella dactilar en la pantalla.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario