Huawei Nova 5T es oficial con cámara cuádruple, Kirin 980 y más
5 (100%) 1 voto

Huawei ha presentado un nuevo teléfono llamado Huawei Nova 5T. El dispositivo ofrece especificaciones interesantes como el chipset Kirin 980, 8 GB de RAM, cámaras cuádruples y una alta relación pantalla-cuerpo.  La compañía afirma que el dispositivo es ideal para usuarios intensivos de redes sociales y personas que gustan estar a la moda debido a su diseño elegante y su cámara frontal de 32 megapíxeles. Mantiene muchas similitudes con el Honor 20 que se presentó hace algunas semanas

Especificaciones y características del Huawei Nova 5T

Pantalla y Hardware

Cuenta con una pantalla perforada LCD IPS de 6.26 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2340 píxeles. El orificio en su esquina superior izquierda alberga la cámara frontal. Tiene unas dimensiones físicas de 154.24 x 73.97 x 7.87mm y un peso de 174 gramos. Está equipado con un escáner de huellas digitales montado lateralmente.

web-block

Utiliza el procesador insignia Kirin 980 de Huawei  desarrollado en 7 nm que cuenta con NPU dual. El SoC es asistido por 8 GB de memoria RAM. Viene con un almacenamiento interno de 128 GB. No hay soporte para almacenamiento externo en el dispositivo.

El teléfono cuenta con una batería de 3.750 mAh que admite carga rápida de 22.5W a través de su puerto USB-C. Esta permite que el teléfono obtenga un 50% de energía en su batería al cargarlo solo durante 30 minutos. Ofrece un chip NFC pero no está presente un jack de audio de 3.5mm.

Cámaras

En su parte trasera encontraremos una configuración de triple cámara dispuesta en vertical. Se conforma de una lente principal de 48 MP con apertura f/1.8 y enfoque automático, una lente ultra gran angular de 16 MP con apertura f/2.2,  un sensor de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4 y una cámara macro de 2 MP con apertura f/2.4.

En la parte delantera hay una cámara de 32 MP con apertura de f/2.0.

Sistema y otras características

Cuenta con el sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización EMUI 9.1 de Huawei. Cuando se trata de conectividad, el Nova 5T ofrece características como SIM dual, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y GPS de doble frecuencia.

Precio y disponibilidad

El Nova 5T está dirigido a mercados seleccionados. Estará disponible para su compra en Singapur a partir del 14 de septiembre. Su precio se revelará más adelante. En Malasia, tiene un precio de RM 1599 (alrededor de 379 dólares) y su etapa de reserva comenzará mañana. Estará disponible para su compra en Malasia a partir del 7 de septiembre. Midsummer Purple, Crush Blue y Black son las tres ediciones de color en que estará disponible este nuevo dispositivo.


web-block