Huawei P30 Lite es oficial: gama media premium con triple cámara
5 (100%) 1 voto

Ayer durante un evento en Paris Huawei reveló a sus nuevos buques insignia: los Huawei P30 y P30 Pro. Sin embargo no hizo acto de presencia la versión “Lite” de esta serie. Esto resultó un poco extraño ya que ya es tradición su aparición junto a sus hermanos mayores. Esto ha cambiado el día de hoy ya que el Huawei P30 Lite se ha hecho oficial. No se anuncia mediante un evento dedicado sino que simplemente ha sido revelado en Filipinas y Canadá.

Diseño y especificaciones

Como podríamos imaginar debido a su nombre, el Huawei P30 Lite conserva las principales bases de diseño de sus hermanos mayores. Encontramos el ya muy extendido formato de todo-pantalla con marcos muy reducidos. En la parte superior del panel hay un notch en forma de gota. En su parte trasera parece estar cubierto de cristal, zona donde hace presencia una triple cámara y un lector de huella dactilar. Se ha revelado en colores blanco, negro y un azul gradiente que tiene a violeta.

Su pantalla tiene una extensión de 6.15 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2312  x 1080 pixeles. Esta ofrece cobertura al 96% de la gama de colores NTSC.

Como procesador encontraremos el ya más que conocido Kirin 710 de fabricación propia de Huawei. Este es asistido por la GPU Mali-G51. Se revela una única variante con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, así que en este aspecto no nos quedaremos nada cortos.

Posee un puerto híbrido para colocar dos nano SIM o una nano SIM + una MicroSD. Su batería es de 3.340mAh compatible con carga rápida de 18W. Esta se cargará a través de un puerto USB-C. También está presente un jack de audio.

Cámaras

El Huawei P30 Lite monta una configuración de triple cámara trasera, imitando en eso a sus hermanos mayores pero con claras diferencias en capacidades. Sus sensores son de 24MP (fotografía estándar, apertura f/1.8) + 2MP (profundidad) + 8MP (gran angular con campo de visión de 120°). Su cámara frontal ofrece una muy alta resolución de 32MP y su apertura es de f/2.0.

Sistema y otras características

El terminal llega con Android 9 Pie bajo la capa EMUI 9.0.1 del fabricante. En cuanto a conectividad encontraremos compatibilidad con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Dual 4G VoLTE, Bluetooth 4.2 y GPS + GLONASS. Sin embargo no encontraremos un chip NFC en este dispositivo.

Precio y disponibilidad

Por los momentos el dispositivo solo se ha anunciado en Canadá y Filipinas. En Canadá se ofrece por un equivalente a 335 dólares americanos mientras que en Filipinas se ofrece por alrededor de 320 dólares americanos. Al cambio el dispositivo estaría alrededor de 290 euros.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario