Huawei P30 Pro: nuevo diseño doble tono con Android 10 de serie
5 (100%) 1 voto

A pesar de la situación actual de Huawei con las restricciones de Estados Unidos, el Huawei P30 Pro es uno de los teléfonos de gama alta más destacados de este año en el competido mercado global Android. El dispositivo recibió mucha popularidad rápidamente gracias a una configuración de cámara trasera cuádruple muy potente. También cuenta con una destacada hoja de especificaciones, pantalla y calidad de construcción. Aunque la serie Huawei Mate 30 de gama alta está por llegar, la firma no se olvida de este modelo. Huawei ha presentado dos nuevas variantes de color  para su Huawei P30 Pro. Estas llaman la atención no solo por su aspecto, sino porque también son muy diferentes al acabado original. Además, traen una sorpresa inesperada.

Nuevos colores para el Huawei P30 Pro

La compañía se está preparando para lanzar la línea Huawei Mate 30, que podría llegar sin las aplicaciones y servicios de Google debido a las restricciones comercialesde USA. Mientras tanto, revelan un par de nuevas opciones de color para el Huawei P30 Pro: Mystic Blue y Misty Lavender.

Ambas opciones de color se caracterizan por tener acabados de doble tono en su cuerpo. Esto es similar a los que hemos visto en la línea Google Pixel. La mitad superior de su zona posterior, donde está ubicado el módulo de cámara trasera, cuenta con un acabado brillante; mientras tanto la mitad inferior cuenta con un acabado mate. Esta es una desviación notable de otras opciones de color aplicadas por el fabricante en su serie de teléfonos insignia, que utilizaban acabados gradientes y patrones llamativos de manera uniforme.

Llegarán con Android 10 de serie

Esta no es la única diferencia incluida en estas variantes de color. Ambas opciones de color se lanzan al mercado directamente con EMUI 10, basado en Android 10. Los Huawei P30 Pro “estándar” viene con la capa de personalización EMUI 9 sobre Android 9 Pie. Esto es una sorpresa ya que Huawei todavía no había comenzado a implementar Android 10 estable en sus dispositivos. También vienen con aplicaciones y servicios de Google, a diferencia de lo que parece ocurrirá con la línea Mate 30.

Tampoco está claro si todas las unidades P30 Pro vendidas a partir de ahora vendrán con Android 10 o si será una característica exclusiva de estas nuevas variantes de color. Lo que sí nos hace ver es que vendrá una actualización vía OTA, probablemente más pronto que tarde.

Disponibilidad

Ambas variantes de color estarán disponibles a partir del 20 de septiembre en los mercados mundiales. Sus precios no han sido revelados, pero deben ser similares a los actuales en la serie.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario