Valora esta noticia

Parece que durante el 2019 tendremos varias características novedosas que se pondrán de moda en la gama más alta del mercado Android. Ya hemos visto la nueva tendencia de los móviles con pantalla plegable a la que se están uniendo varios de los más grandes fabricantes, pero hay otra característica que comienza a surgir como una nueva tendencia, y se trata del zoom óptico de 10 aumentos (10x) sin pérdida de calidad en las cámaras de nuestros smartphones.

El fabricante OPPO uno de los pioneros en esta tecnología, revelando durante el Mobile World Congress 2019 su módulo de zoom óptico de 10 aumentos conformado por una triple cámara y explicando su funcionamiento, añadiendo que se verá en sus terminales a partir de abril. Ahora es otro fabricante que se une a este particular terreno, se trata de Huawei, y no es de extrañar, ya que desde hace tiempo le están prestando mucha atención al desarrollo y mejora del apartado fotográfico de sus buques insignia, logrando a día de hoy liderar el ranking fotográfico DxOMark como buen ejemplo de su poderío tecnológico a nivel de imagen.

El dispositivo que estrenaría el zoom óptico de 10 aumentos por parte de Huawei sería el Huawei P30 Pro, el cual además saldría incluso antes de abril, colocando su opción de zoom óptico de 10 aumentos en el mercado incluso antes que el mismo OPPO. Recientemente Bruce Lee (vice presiente de la línea de productos móviles del fabricante) ha compartido algunas capturas obtenidas por el módulo de zoom óptico que incorporaría el Huawei P30 Pro mediante su perfil en la red social Weibo. Las fotos se han tomado enfocando a una torre de señal 5G de la operadora Vodafone.

Son cuatro fotos en total que se han compartido, y mirándolas cuidadosamente podemos notar que se han tomado con distintas distancias focales. Lo anterior incluye el modo de zoom óptico con 10 aumentos, con 5 aumentos y sin zoom aplicado, dejando de ultimo un ejemplo del modo súper gran angular. 

El modo de zoom con 10 aumentos aplicado es sorprendentemente nítido, viéndose la imagen sin ruido o algún tipo de borrosidad que sería muy común en los recortes de zoom digital tradicionales. Su antecesor, el Huawei P20 Pro, ya ofrece una cámara principal con una gran calidad pero parece ser que con el P30 Pro pondrán la barra aún más arriba. El dispositivo incluiría un nuevo sensor CMOS de alta resolución acompañado de una cámara periscópica para lograr el resultado, siendo el mismo funcionamiento de la tecnología de zoom de OPPO.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario