Valora esta noticia

Durante los primeros meses del pasado año 2018 conocimos a los Huawei P20 y P20 Pro, los buques insignias del fabricante que significaron su mayor salto de calidad en gama alta y que los colocó definitivamente entre los competidores de los terminales más premium del mercado Android. Próximamente tendremos a sus sucesores, los Huawei P30 y P30 Pro, por lo que comienzan a revelarse detalles importantes acerca de estos.

La información ha sido filtrada por personas que tuvieron acceso a prototipos o muestras de ingeniería de estos futuros terminales. El año pasado la serie P20/P20 Pro incorporaba pantallas con tecnología LCD, pero para esta ocasión veremos como los P30 optarán por paneles con tecnología OLED, mientras que el notch de notable tamaño presente en sus antecesores disminuiría mucho su tamaño hasta llegar a ser uno con forma de gota, más discreto y estético.

Huawei-P30-render-c

En ambos modelos encontraríamos un lector de huella integrado a sus pantallas. El tamaño del panel del Huawei P30 sería de 6.1 pulgadas mientras que la versión Pro llegaría hasta las 6.5 pulgadas. En cuanto a cámaras también encontraremos evolución, ya que Huawei implementará un Sony de la serie IMX60X como sensor principal. La versión Pro del Huawei P30 terminaría incluyendo un arreglo de cuatro sensores traseros que le permitirá alcanzar un nivel de zoom óptico sin perdida más elevado, y el sensor en cuestión que actuaría como principal se trataría del Sony IMX607 de 38MP que se filtró hace algunas semanas colocando a la serie de terminales P30 de Huawei como candidatos a estrenarlo.

Como procesador mantendríamos el Kirin 980 estrenado en la serie Mate 20 de finales del 2018, acompañado de hasta 8Gb de RAM en la versión estándar y 12GB de RAM en la versión Pro. También incluiría tecnología de carga rápida de 22.5W y llegaría con EMUI 9.1 sobre Android 9 Pie como sistema operativo.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario