Huawei patenta nuevo diseño de télefono plegable
5 (100%) 1 voto

A principios de este año, durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, Huawei anunció su primer smartphone 5G plegable: el Huawei Mate X. Se esperaba que el teléfono saliera a la venta este mes, pero el lanzamiento se pospuso hasta septiembre. Esto fue para evitar un destino similar al sufrido por el Samsung Galaxy Fold y sus múltiples problemas. Estarán haciendo ajustes y mejoras que eviten cualquier tipo de daño a su pantalla con un uso normal.

Si bien Samsung y Huawei han pospuesto el lanzamiento de sus primeros teléfonos inteligentes plegables, las compañías no están retrocediendo cuando se trata del desarrollo de esta tecnología.

Diseño de smartphone plegable de Huawei

Hace poco se supo que Samsung está trabajando en un nuevo diseño de smartphone con pantalla enrollable. Mientras tanto que Oppo está trabajando en un teléfono inteligente que además de ser plegable, también cuenta con un sensor de cámara frontal emergente. Ahora, podemos ver más sobre el nuevo diseño del teléfono inteligente plegable de Huawei gracias a una solicitud de patente, reportada por primera vez por el medio letsgodigital.

La patente muestra la pantalla del teléfono en el exterior, que se puede plegar dos veces. Además, a diferencia del diseño actual del Huawei Mate X, no hay barra lateral visible. En total, la compañía tiene tres modelos con este diseño de patente, como se muestra en la imagen a continuación.

Se revela que la pantalla flexible del teléfono Huawei se mantiene en su lugar mediante imanes. El mecanismo de plegado tiene dos bisagras unidas a los lados de su cuerpo central. El usuario tendrá la capacidad de configurar los paneles de visualización en el dispositivo. Por ejemplo, cuando se abren los tres lados de la pantalla, el usuario puede configurarlo para usar las tres pantallas en un modo de diseño que tenga una sola pantalla grande.

Actualmente, no hay información sobre el software del teléfono, pero no será sorprendente si la empresa decide utilizar su propio sistema operativo HongMeng en el mercado chino (podría denominarse Ark OS / Oak OS para los mercados internacionales) ya que la empresa se enfrenta a la prohibición de la compilación de Android de Google en sus dispositivos.

Otros fabricantes desarrollando teléfonos plegables

Como se dijo, además de Samsung y Huawei, varios otros fabricantes de teléfonos inteligentes están trabajando en su propia versión del teléfono inteligente plegable. Entre estos encontramos a Xiaomi y Oppo. Se espera que los smartphones plegables de estos últimos se anuncien a fines de este año.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.