Huawei patenta un diseño sin notch alternativo
5 (100%) 1 voto

Desde el año pasado se ha vuelto una tendencia general en el mercado Android el formato de diseño full pantalla. Los fabricantes han buscado distintas maneras de lograr la menor cantidad de marcos alrededor de la pantalla que sea posible. La solución inicial se basó en lo que conocemos como notch, cuyas primeras apariciones no resultan  muy populares entre la gente por su tamaño tan intrusivo en la pantalla. Aunque se han reducido lo suficiente como para ser bastante discretos, los usuarios preferirían una pantalla sin ningún tipo de elemento que interrumpa la imagen. Pensando en esto, desde Huawei han patentado un diseño de smartphone que carece del notch.

Patente de diseño sin notch de Huawei

El diseño de Huawei no solamente carece de notch, sino que lo hace de una forma alternativa a las existentes. Hemos visto los mismos notchs, pantallas perforadas y ahora profieran las cámaras frontales emergentes. Incluso hemos visto la aplicación de formatos de diseño deslizables o slider en algunos terminales. El diseño de Huawei no involucra ningún de estos elementos y de hecho explora una solución bastante simple.

Huawei en su patente muestra un dispositivo con el clásico formato full pantalla donde sus bordes están reducidos. La diferencia principal está en que Huawei explora el ajustar la zona superior de una forma distinta. Vemos que la parte superior del terminal posee un formato curvado en vez de ser recto. Al curvar esta zona, queda disponible un pequeño espacio que serviría para integrar la cámara y todos los demás sensores que irían colocados en la parte frontal del teléfono.

La parte superior del dispositivo resulta similar a diseños del fabricante Meitu, pero aplicado con un fin. Si lo vemos de manera simple, es como si hubieran tomado el marco inferior de los terminales full pantalla, que suele ser más grande que los otros tres, lo redujeran, aplicaran un acabado curvo y se pasara a la parte superior. Lo bueno de este diseño es que ya no habría un marco inferior más grande que los demás. Lo malo es que habría que ver si a la gente le termina de gustar ese tipo de formato en sus terminales. Todo sería cuestión de verlo aplicado en el mundo real mediante algún prototipo.

Recordemos que cuando hablamos de patentes, lo mostrado puede hacerse o nunca llevarse a cabo. Sin embargo, en caso de implementarse, seguramente Huawei empiece con terminales de gama media o gama de entrada. De esta manera podrán evaluar la respuesta del público a esta alternativa de diseño sin notch.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario