Huawei patenta un teléfono con triple cámara giratoria
5 (100%) 1 voto

Cuando se trata del apartado de diseño en teléfonos inteligentes, las tendencias más dominantes actualmente son los notchs con múltiples formas, pantallas perforadas o diseño de “pantalla completa“. Para aquellos que adoptan el tercer tipo de diseño, generalmente optan por un diseño deslizante como es el caso del Xiaomi Mi MIX 3, cámaras frontales ocultas en un módulo emergente como la del OnePlus 7 Pro, o cámaras retractiles/giratorias como la del ASUS ZenFone 6. Además de ASUS, otro fabricante que adoptó el diseño de la cámara plegable este año es Samsung con su Galaxy A80, aunque el teléfono usa una combinación de un mecanismo deslizante y un mecanismo giratorio. Una patente publicada recientemente ha revelado que Huawei también puede adoptar el diseño de cámara retráctil o giratoria para un dispositivo futuro.

Patente de teléfono Huawei con triple cámara retráctil o giratoria

La información sobre la patente nos llega de parte del medio LetsGoDigital. Según se ha revelado, Huawei presentó una patente para un dispositivo con un diseño de cámara plegable similar a la del ZenFone de ASUS 6 el pasado 9 de enero de este año 2019. La patente fue publicada por la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual el 17 de diciembre del 2019.

web-block

Si bien el diseño de la cámara retráctil es similar a la del ASUS ZenFone 6, el de Huawei cuenta con hasta tres sensores de cámara en lugar de dos. La configuración de la cámara triple de esta patente de Huawei podrá girar en 180°. De esta manera se pueden usar los mismos sensores de cámara principales que tenemos en la parte trasera como las cámaras frontales cuando sea requerido. Gracias a esto no solo se obtiene un diseño de pantalla completa, sino que los auto retratos pueden aumentar mucho su calidad al no limitarse a pequeños sensores que solemos ver en las partes frontales de los teléfonos. Además, si la configuración incluye una cámara ultra gran angular, los usuarios podrán tomar selfies gran angular.

Patente del presunto P Smart Z 2020

El mes pasado, se informó que Huawei puede adoptar un diseño de cámara retráctil para el P Smart Z 2020. El Huawei P Smart Z que se anunció este año cuenta con una cámara frontal emergente. Lo anterior le da más sentido a cambiar a cámaras de este estilo para su sucesor.

Si el P Smart Z 2020 se lanza el próximo año con cámaras plegables, no será el primer dispositivo de Huawei en adoptar el diseño. Ese récord lo tiene el Huawei Shot X del año 2015, que también se conoce como Honor 7i.

Fuente


web-block