Huawei patenta un teléfono plegable similar al Motorola Razr
5 (100%) 1 voto

El primer teléfono con pantalla plegable de Huawei, el Mate X, finalmente salió a la venta por primera vez en China el día de ayer, luego de varios retrasos durante todo el año. Parece que el terminal cumplirá con las expectativas de la compañía, ya que se agotó en menos de un minuto. Sin embargo, parece que el gigante chino  ya está considerando diferentes diseños de teléfonos plegables. Entre estos diseños que estarían considerando tendríamos el estilo plegable de tapa similar al recientemente presentado Motorola Razr. Hoy, la OMPI publicó la nueva patente de Huawei que revela su interés en los teléfonos inteligentes plegables con diseño de pliegue vertical.

Patente de Huawei para teléfono plegable similar al Motorola Razr

La patente, registrada por HUAWEI TECHNOLOGIES CO. LTD y publicada en el Boletín de La Haya Nro 46/2019 revela una patente de diseño de plegado en forma vertical de Huawei. Esta patente de dispositivo también cuenta con al menos tres cámaras en la parte posterior. El dispositivo tendrá una sola gran pantalla flexible en el interior que se pliega con la ayuda de una bisagra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, la posición de plegado no está exactamente en el centro, lo que deja una pequeña parte de la pantalla expuesta incluso cuando está completamente plegada. Esta es un acercamiento muy interesante a los diseños plegables ya que elimina la necesidad de una pantalla secundaria en el exterior.

No podemos ver alguna cámara en el lado de la pantalla flexible del teléfono. Sin embargo, sí hay tres sensores en la parte posterior colocados en una disposición vertical. También se pueden ver algunos componentes no identificados debajo del flash en la configuración de la cámara. De igual manera el diseño nos revela que los botones están ubicados en el lado derecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra gran compañía china que estaría considerando un diseño de pliegue vertical para teléfonos con pantalla flexible es Xiaomi. Recientemente se había revelado la patente de un teléfono plegable al estilo del nuevo Motorola Razr. Sin embargo, el diseño de plegado vertical de Huawei parece mucho más minimalista y refinado que el presentado por Xiaomi. Por supuesto, en este momento estas son solo patentes. Aun no podemos estar seguros de si estas dos compañías realmente están trabajando en un teléfono plegable de forma vertical.

Entonces, por ahora, el Motorola Razr es la única apuesta en el mercado con diseño de pliegue vertical. Esperamos que otras compañías se unan a la fiesta muy pronto, ya que las el estilo del nuevo Motorola Razr genera interés entre los usuarios.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario