Valora esta noticia

En las últimas semanas el Huawei Pocket 2 se ha convertido en objeto de especulaciones y rumores, pues hasta hoy llegan ya que se ha presentado en su país de origen y la verdad es que nos ha sorprendido mucho.

La firma en su afán de competir en este segmento de móvil plegable nos propone un terminal con un gran poder interno debido al hardware, un diseño que es poco convencional, y lo versátil que puede llegar a ser. Lo que nos deja un poco fríos es el precio oficial, pero de este tema hablaremos más adelante.

Huawei Pocket 2 el terminal plegable que todos necesitamos

Bien, aquí Huawei no ha querido solo alardear de tener otro dispositivo más con pantalla flexible dentro de su catálogo. Desde china se han puesto serios al ofrecer un dispositivo tipo concha con excelente aspecto, y aunque no se aleja demasiado de sus predecesores; sorpresivamente notamos un total de cuatro sensores fotográficos principales. Aquí nos topamos con una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica (OIS), le sigue una secundaria para el Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles, un fantástico teleobjetivo de 8 megapíxeles con OIS, y una tercera llamada hiperespectral de 2 megapíxeles.

web-block

Entre las curiosidades no solamente nos encontramos con este último sensor, que tiene como objetivo capturar detalles a través de la luz, sino también su compatibilidad con mensajería satelital bidireccional a través del satélite chino Beidou, de esta forma seremos capaces de seguir en línea en lugares remotos. También tenemos que mencionar la interacción sin contacto, donde con simple gestos seremos capaces de navegar sin tocar el panel del terminal.

¿Si tiene un chip Kirin?

Pues, el fabricante aun lo tiene oculto, pero se estima que se trate del Kirin 9000s compatible con conectividad 5G, así que, en tema de potencia y rendimiento no tendremos grandes inconvenientes. Ahora bien, en su parte exterior tenemos un pequeño circulo de 1,15 pulgadas que seremos capaces de personalizar y ver datos como la hora, notificaciones y poco más. La pantalla interna se expande hasta llegar a las 6,94 pulgadas con una frecuencia adaptativa que van desde los 1-120Hz, con un brillo pico de 2200 nits.

Finalmente, la batería es de 4.520mAh con una gigantesca carga inalámbrica de 40W y por cable llega hasta los 66W, superando por mucho lo que vemos en el Galaxy Flip5.

Disponibilidad y precio

El Huawei Pocket 2 de momento solo estará disponible para su compra en China, se espera que termine llegando a Europa en un par de meses aproximadamente. Lo escandaloso de todo esto, es que el precio parte en los 1.099 dólares para la versión de 256GB; en este sentido se esperaba mucho menos.


web-block