Huawei Pocket S, un plegable que se queda en la gama media
5 (100%) 1 voto

Como ya estaba todo previsto se ha presentado el Huawei Pocket S, el último plegable de la compañía asiática. En este caso la firma ha realizado ciertos movimientos para tratar de establecerse como se debe en esta gama de móviles híbridos, que a media que pasa el tiempo sigue cautivando al mercado.

El gigante asiático en este caso ha creado un dispositivo continuista, pero sobre todo cauto por el procesador elegido. A pesar de que este Smartphone en particular no se encuentra en la gama alta, tiene todo lo necesario para brindar una experiencia de lo más óptimo. Vamos a conocerlo a detalle para así tener una idea clara de esta nueva propuesta de Huawei, así que atentos.

Huawei Pocket S un dispositivo con aspiraciones Premium

En las recientes filtraciones se tenía conocimiento sobre su aspecto, y finalmente podemos confirmarlo aquí. Así que, como se puede visualizar ya no tenemos texturas en el cuerpo del dispositivo; notándose también un aspecto brillante que de seguro se volverá un imán de huellas. Por otro lado, en su aspecto físico nos volvemos a encontrar con una pantalla circular de 1,04 pulgadas; algo que nos preocupaba un poco ya que se especulaba que no estaría presente aquí.

web-block

Otras de las diferencias que nos encontraríamos en este Huawei Pocket S es la incorporación del Qualcomm Snapdragon 778G modificado para la conectividad 4G, un detalle que debemos tener en cuenta. Evidentemente la falta de conectividad 5G es debido a las sanciones, pero debemos recordar que la experiencia de usuario en cuanto al rendimiento seguirá siendo el mismo.

Un dispositivo conocido

Al apreciar el resto de las características de este Huawei Pocket S, nos daremos cuenta que no hay grandes diferencias con el Pocket P50. Así que, al momento de desplegarse seguirá manteniendo los mismos 6,6 pulgadas con tecnología OLED y 120Hz de frecuencia; y como se dijo anteriormente también resguarda un pequeño panel en forma circular de 1,04, para ver notificaciones, interactuar con los atajos y poco más.

La cámara principal de este Smartphone de 40 megapíxeles, y el Gran Angular de 13 megapíxeles. Por otro lado, la frontal es de 10,7MPX; suficiente para los diversos creadores de contenido. Aunque, también es necesario mencionar que seremos capaces de usar los sensores principales para realizar selfies; visualizando todo mediante el panel exterior.

Otros de los aspectos a destacar es la carga rápida de 40W, una cifra que algunos dispositivos de la competencia directa aún no obtienen. Esta tecnología será muy eficiente, sobre todo porque estará a cargo de suministrar una velocidad interesante a su batería de 4.000mAh.

Precio y disponibilidad

Como era de esperarse el Huawei Pocket S se ha lanzado en China de forma exclusiva, se espera que en los próximos meses termine llegando a Europa. Ahora bien, su precio de lanzamiento al cambio es de 829 euros para la versión de 128GB de almacenamiento, 898 euros para el de 256GB y 1.037 euros para el de 512GB.


web-block