Valora esta noticia

Una fuente China ha reportado esta semana que Huawei ha revelado esfuerzos en construir y lanzar un terminal plegable mucho antes de su eterno rival Samsung. La surcoreana que siempre ha estado por delante en innovación en lo que a pantallas se refiere y eso gracias a su subsidiaria Samsung Display, una compañía de Samsung dedicada el 100% a fabricar e investigar nuevas tecnologías aplicables para los paneles y pantallas, que habían estado anunciando su próxima pantalla para smartphone “irrompible” y que había sido certificada para ser mucho más fuerte y duradera.

Sin embargo, Huawei haciendo uso de los paneles OLED flexibles de la fabricante china BOE, aparentemente planea hacer un lanzamiento mucho más anticipado de un smartphone muy parecido al que planea desarrollar Samsung, que podríamos ver a inicios del año que viene.

BOE, que básicamente son las siglas de Beijing Oriental Electronics, fabricante fundada en 1993, podría no ser una marca común para los consumidores occidentales y aficionados a la tecnología. El negocio de los paneles que fabrica la compañía ha sido impulsado fuertemente los últimos años, logrando que la compañía incluso haya asegurado algunos de los paneles LCD para los iPhone de Apple.

El siguiente paso para BOE es entrar de lleno con la tecnología OLED y lo ha hecho bien hasta ahora, incrementando su capacidad de producción y desarrollando paneles OLED flexibles que Huawei está tentado a utilizarlos en un próximo smartphone, ya que la fabricante de pantallas había mostrado anteriormente algunos prototipos de tablets y smartphones plegables con pantallas OLED, que vas a poder mirar tú mismo en el siguiente vídeo.

web-block

Para Huawei, estar de primero en la competencia para fabricantes de dispositivos móviles es algo que se le ha metido en la cabeza desde hace un par de años y sus últimos lanzamientos, como el P20 en todas sus versiones han demostrado lo que una firma china con buenas bases sabe hacer.

Desde 2014, sus intentos de estar por delante de la competencia siempre fueron un poco más allá, hasta incluso en el momento que se habló de un iPhone con posible pantalla de cristal de zafiro la firma china quiso estar por delante lanzando su edición limitada del P7, Huawei Ascend P7 Sapphire, apurando lo máximo para ganar a Apple que había terminado por optar por pantallas convencionales y no adoptar este tipo de tecnologías tan verdes y caras a la vez. Un año después, en 2015, Huawei también intentó derrumbar a Apple implementando el Force Touch en una edición especial del Huawei Mate S, y al parecer en 2018 las ganas de ser primera en lanzar un terminal plegable que funcione bien a Huawei no se le quitan, ya que la compañía utiliza un sistema de desarrollo hiper acelerado en ciclos largos, lo que le permite, con problemas de producción limitadas, lanzar nuevos smartphones con tecnologías actuales en tiempo récord.

Además de ser algo bastante cool, los smartphones plegables podrían ser la tecnología del mañana, aunque el escepticismo siempre existe. En lo que hardware se refiere, cualquier tipo de mecanismo o diseño plegable hará al terminal mucho más grueso, añadiendo también mucha menos capacidad de batería y demandando un gasto mayor en potencias debido a las grandes pantallas utilizadas hoy día. Es difícil imaginar que la primera generación de dispositivos plegables, como ya se han visto algunos, terminen siendo lo potencialmente buenos como para seguir implementando esta tecnología en lugar de seguir con las clásicas y convencionales pantallas de toda la vida, pero dentro de unos años iremos viendo cómo se lo toman las fabricantes.

Vía | The Verge (en inglés)


web-block