Huawei publica primera lista de actualización a Android Q
5 (100%) 1 voto

8 Smartphone de Huawei obtendrán la actualización de Android Q. Mientras se realizaba la conferencia anual de desarrolladores de Google l/O 2019, la compañía con sede en Mountain View dio a conocer algunas de las características nuevas que ofrecerá el próximo Android Q y también lanzo su tercera versión Beta: Android Q Beta 3.

Antes de que esta nueva versión de Android obtenga una actualización estable, pasara por otras tres etapas. Se espera que la versión final del Android Q comience a implementarse en el tercer trimestre de este año.

La compañía Huawei fue la primera en anunciar un listado de Smartphone a los cuales llegará la próxima versión de Android. La compañía anuncio que abrirá aplicaciones para las pruebas beta y cooperara con los desarrolladores de aplicaciones de Android. Todo en pos de garantizar la compatibilidad y optimización en sus teléfonos

Primeros smartphones de Huawei que recibirán Android Q

Huawei anuncio que serán 8 los Smartphone en actualizarse con la nueva versión de Android. Este es el primer listado o lote de dispositivos que pasaran a ejecutar el Android Q. La lista está conformada por:

Esta lista fue suministrada por la propia compañía por lo cual es oficial. Con la lista no fue compartido el cronograma de esta actualización por lo cual todavía es desconocida la información. Habrá que esperar para saber cuáles dispositivos serán los primeros en obtener Android Q. Solo queda esperar a que la compañía comparta más detalles en un próximo futuro.

La próxima versión de Android contará con nuevas características como las del modo oscuro, el modo enfoque, el enlace familiar, y mejoras en las características de privacidad y seguridad. Los dispositivos de las serie Pixel contaran con acceso a la actualización Beta 3 de la nueva versión de Android. Esta estará disponible para otros 17 Smartphones.

Huawei y el soporte de software a sus dispositivos

El fabricante chino desde hace un tiempo ha mostrado una nueva cara a sus usuarios con respecto a las políticas de software que afectan al desarrollo y soporte en sus terminales. Inicialmente tuvimos malas noticias. Huawei se cerraba completamente a la comunidad de desarrolladores prohibiendo desbloquear el bootloader de sus smartphones. Esto lo ha compensado ofreciendo una política de actualizaciones continua que lo ha dejado muy bien parado en este aspecto. Habrá que ver que tanto tarda en llegar Android Q a sus dispositivos en cuanto esté disponible.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Dejanos un comentario