Huawei retrasa el lanzamiento del Mate X e integraría novedades
5 (100%) 1 voto

No son buenos tiempos para Huawei, debido a todo lo que está viviendo a nivel internacional debido a la guerra comercial entre EEUU y China. Huawei no es la única compañía que no comenzó como le gustaría el años, sino que Samsung, es la otra firma que también ha dado de qué hablar con su Smartphone plegable. El caso de Samsung, aunque ya lo hemos comentado en alguna que otra ocasión se produjo cuando algunos medios americanos recibieron el Samsung Galaxy Fold. Este terminal integraba en la pantalla una película protectora la cuál aparentemente parecía podía retirar sin problemas, pero esa película es la encargada de que la pantalla funcione correctamente. Por ello, tras haber retirado la película estos dispositivos empezaron a dar problemas con la pantalla.

Cabe destacar que los sucesos ocurrieron durante el mes de Abril y únicamente en América, ya que recordemos que el lanzamiento del terminal fue retrasado. Aunque la nueva fecha de lanzamiento podría ser pronto.  Huawei, parece que va a aprender la lección antes de que le ocurra lo mismo que a Samsung. Tuvimos la ocasión de acudir a ver el terminal un día antes de la presentación, como ya comentamos durante el Mobile World Congress el dispositivo no se podía tocar pero sí lo plegaban en directo. El dispositivo plegable de Huawei bautizado como Huawei Mate X estaba previsto aterrizar este verano, pero no será hasta el mes de Septiembre cuando finalmente se lance. 

Un nuevo sistema operativo

La polémica entre Google y Huawei, está basada principalmente en el uso del sistema operativo, en este caso Android y en todos los servicios que giran en torno a Google. También existe la opción de que el motivo del retraso de este dispositivo no fuese únicamente a nivel de Hardware, con la pantalla flexible etc. Sino que como hemos comentado en artículos anteriores, la firma china ya lleva un tiempo trabajando en su propio sistema operativo llamado Hong meng OS. Este sistema operativo previsiblemente será el que se integre en los futuros smarthphones y tablets de la firma dejando de utilizar así Android. Aunque la interfaz no sería muy diferente a la capa de personalización que utiliza hoy Huawei en sus terminales. Ya que este nuevo sistema operativo estaría basado en Android, e inspirado en Emui. Esto lo sabemos debido a algunas filtraciones con imágenes que han ido apareciendo en distintas redes sociales, la mayoría chinas.

Fuente: Techradar

 

 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario