Huawei revela más detalles sobre el chipset Kirin A1
5 (100%) 1 voto

Huawei hace algunas semanas que anunció oficialmente un chipset pensado especialmente para los wearables. Este se trata del nuevo Huawei Kirin A1. El chipset se promociona como el primer chip portátil que combina Bluetooth 5.1 y Bluetooth Low Energy 5.1 en el mundo. El primer lote de dispositivos con este procesador incluye a los auriculares TWS Huawei FreeBuds 3 y el reloj Huawei Watch GT2.

Huawei Kirin A1 más detallado por la marca

Como se dijo, la compañía china afirma que el Kirin A1 es el primer chip portátil que admite dispositivos de audio inalámbricos y relojes inteligentes y está certificado por los estándares Bluetooth 5.1 y Bluetooth Low Energy (BLE) 5.1. Será probablemente el primero de la línea de procesadores destinados a todos los gadgets portátiles y wereables del gigante chino.

La nueva y diminuta plataforma de hardware cuenta con una dimensiones de 4.3 x 4.4mm. El chipset está integrado con la unidad de procesamiento de Bluetooth, la unidad de procesamiento de audio, el procesador de aplicaciones de ultra bajo consumo y la unidad de administración de energía eficiente e independiente.

El Kirin A1 es más pequeño que el recientemente lanzado Kirin 990 (pensado para smartphones) y los chips H1 de Apple (pensados también para los gadgets wereables y portátiles de la compañía norteamericana). Huawei promociona que su opción cuenta con un rendimiento 30% más alto y un consumo de energía 50% menor que los AirPod de Apple. El chip puede emitir audio Bluetooth de ultra alta definición (BT-UHD) con una velocidad de hasta 2.3Mbps para una calidad de sonido óptima. También puede proporcionar la velocidad de transmisión Bluetooth más rápida en tiempo real, con hasta 6.5Mbps.

Hay una tecnología de transmisión síncrona de doble canal desarrollada por Kirin AI que resuelve el problema del tartamudeo y la desconexión de los auriculares causados por Bluetooth y la interferencia de la señal.

Huawei FreeBuds 3

Los auriculares Huawei FreeBuds 3 con formato de diseño TWS vienen con un nuevo estilo de diseño llamado Dolphin Bionic, cuya forma se inspira en la cavidad vocal de un delfín. Esto le ofrece una apariencia atractiva a la vez que mejora la ergonomía y firmeza del auricular en el oído según la firma. También vienen con una caja circular única con un acabado brillante. Además, cada auricular de los FreeBuds 3 se puede emparejar con el teléfono en un canal separado.

Huawei Watch GT 2

El Huawei Watch GT 2 por su parte viene con una pantalla de 1.39 pulgadas con una cubierta de cristal 3D. Las funciones a bordo del smartwatch incluyen monitoreo de frecuencia cardíaca bajo el agua y llamadas Bluetooth desde una distancia de hasta 150m. El reloj también viene preinstalado con 13 cursos de carrera y 15 modos de entrenamiento.

La compañía ha revelado que el chipset Kirin A1 recientemente lanzado se puede usar en una variedad de dispositivos, como auriculares inalámbricos, auriculares montados en el cuello, altavoces inteligentes, gafas inteligentes y relojes inteligentes.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario