Huawei sí lanzaría un teléfono con Hongmeng OS este año
5 (100%) 1 voto

Recientemente desde Huawei se había dicho que HongMeng OS ya no sería utilizado en teléfonos móviles y que estaría más dirigido a soluciones industriales y comerciales. Sin embargo, Huawei lo usaría también para un nuevo teléfono inteligente este año según reportes. El fabricante tiene la intención de estrenar HongMeng OS en teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre del 2019.

HongMeng OS sí llegaría a teléfonos Huawei este año

Una fuente familiarizada con el asunto afirmó lo siguiente: “Los nuevos teléfonos Huawei con el sistema HongMeng debutarán en el mercado en el cuarto trimestre, con hasta varios millones de unidades en existencia. Se espera que el teléfono inteligente aparezca junto con la serie Huawei Mate 30“.

Las fuentes dicen que el teléfono inteligente costará alrededor de 2.000 yuanes (alrededor de 253 euros o 288.24 dólares). Comenzarán con un precio económico mientras intentan atraer a los desarrolladores a su próxima plataforma. La marca quiere ir construyendo un buen ecosistema de aplicaciones. En cuanto a HongMeng, se presentará en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei en Dongguan el 9 de agosto.

El primer dispositivo que Huawei que incorporará HongMeng OS son los televisores inteligentes Honor. Estarán seguidos de dispositivos de Internet de las cosas (IoT), autos autónomos, etc.

Huawei busca un ecosistema de aplicaciones sólido

La decisión de lanzar el teléfono en dispositivos de gama baja y media se debe a su falta de un ecosistema de aplicaciones sólido, así como a la falta de desarrolladores de aplicaciones para ello. Hace algunas semanas, Huawei envió correos electrónicos a los desarrolladores de Google Play para que vengan a crear aplicaciones para su tienda de aplicaciones AppGallery. La solicitud de Huawei para desarrolladores de aplicaciones es una señal de que la tienda de aplicaciones y el sistema operativo móvil son bastante nuevos en este momento.

Se ha hablado de varias diferencias entre HongMeng OS y el actual MIUI basado en Android de Huawei. El nuevo sistema operativo tiene diferentes tonos de llamada, animaciones de reinicio y una nueva aplicación de cámara (más arcaica, desafortunadamente) que la que Huawei ha tenido en los dispositivos Android.

Huawei ha dicho que su próximo sistema operativo HongMeng es solo para “soluciones de negocios de IoT“. Sin embargo, luego de todo lo vivido durante varias semanas con las prohibiciones del gobierno de los Estados Unidos, seguramente querrán avanzar en el desarrollo de su alternativa a Android, en caso de que algo así volviese a ocurrir.

El fabricante tiene la intención de colocar HongMeng OS en un teléfono inteligente y lanzarlo para fin de año. Se ha reportado que fuera de China se le conocería como Ark OS / Oak OS. Será cuestión de tiempo para que esté disponible y podamos comprobar lo que tiene por ofrecer.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario