Huawei venderá su submarca Honor, ya no pueden mantenerla
5 (100%) 1 voto

Honor es la submarca de Huawei que se centra en lanzar opciones más económicas en comparación con las de su marca madre. La relación entre ambas firmas es similar a lo que vemos entre Xiaomi y Redmi o entre OPPO y Realme. Esto parece que podría llegar a su fin, ya que se reporta que Huawei planea vender su submarca de teléfonos económicos Honor.

Huawei venderá su submarca Honor

Según se reporta, el acuerdo de la venta de Honor se llevaría a cabo por un precio de 100 mil millones de yuanes (aproximadamente 15.2 mil millones de dólares estadounidenses). Los involucrados en la compra serían el conglomerado Digital China Group y el y el gobierno local de la ciudad natal de la marca, Shenzhen.

Anteriormente, se había reportado la posibilidad de que el conglomerado Digital China Group era uno de los potenciales compradores de la subsidiaria Honor. Ahora, ha llegado un nuevo informe por parte del medio Reuters, en donde se establece que el gigante chino planea vender su submarca por una gran suma al gobierno local y otros.

El motivo de la decisión de vender Honor

Para aquellos que no lo saben, aparentemente Huawei buscaba vender su segmento Honor, ya que se ha enfrentado a varias limitaciones de suministro debido a las restricciones comerciales de los Estados Unidos. Debido a lo anterior, la marca ha perdido su suministro de chips, y el tener una línea orientada al presupuesto también supondría una mayor presión sobre su ya menguante inventario de hardware disponible.

Este informe también llega en medio del proceso de elecciones de la Presidencia de Estados Unidos, que parece tendrá un cambio de liderazgo (aun a falta de que se confirmen de manera oficial los resultados). Aunque se lleve a cabo el cambio de gobierno en los Estados Unidos, Huawei se mantiene escéptica y no espera algún cambio inminente en la política que sea favorable a su posición.

En otras palabras, las acusaciones que señalan al gigante chino como un posible riesgo de seguridad aún podrían persistir a pesar de que Joe Biden se haga cargo del gobierno norteamericano. Se dice que la transacción será “todo en efectivo” e incluirá casi todos los activos, marcas, capacidades de investigación y desarrollo, e incluso la gestión de la cadena de suministro de Honor.

Después de que se firme el acuerdo, Honor todavía planea retener a la mayor parte de su administración y a más de 7.000 empleados de fuerza laboral. Además, planea salir a bolsa en los próximos tres años según una fuente. Por el momento, Honor se ha negado a comentar sobre el asunto. Mientras tanto, Huawei, Digital China Group y el gobierno de Shenzhen aún no han respondido al respecto.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario