Huawei y Leica terminan su alianza, ahora Xiaomi los contrataría
5 (100%) 2 votos

Una de las alianzas más fructíferas en el segmento de los smartphones es firmada entre Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, y Leica, uno de los grandes nombres en el terreno de la fotografía. El primer teléfono promocionado con “cámaras Leica” fue el Huawei P9 lanzado en el ya lejano año 2016. Ahora, el contrato ha terminado, y ambas empresas terminan con su colaboración.

Esta noticia puede ser sorpresiva, y a la vez más de uno lo esperaba. Esto último se debe a que, para aquellos que no lo sepan, el contrato firmado por Huawei y Leica en su día era con mira a los próximos 5 años. Teniendo en cuenta que desde el año 2016 (que fue lanzado el Huawei P9 Leica) hasta la más reciente serie Huawei Mate 40 (y probablemente la futura línea Huawei P50), ya habrá culminado el mencionado periodo de 5 años.

web-block

La colaboración entre Huawei y Leica ha llegado a su fin

Muchos esperarían que Huawei, viendo lo exitosa que ha resultado la alianza, renovara este contrato con Leica de cara al futuro. Sin embargo, a través de estos últimos años el gigante chino de las telecomunicaciones ha aprendido mucho en el apartado de desarrollo de las potentes cámaras móviles de sus dispositivos estrella. No solo han aprendido, sino que han invertido una cantidad ingente de dinero en laboratorios e investigación exclusivamente para potenciar la fotografía móvil.

Teniendo en cuenta lo anterior, parece que Huawei considera que puede continuar este camino por su cuenta. Claro, también existe la posibilidad de que firmen un contrato con otro gran nombre en la industria de las cámaras, pero esto de momento es solo especulación y no hay nada que apunte a ello.

Entonces, se espera que la futura serie de dispositivos móviles insignia Huawei P50 marque el resultado definitivo de todos estos años de trabajo y desarrollo entre ambas empresas para impulsar el apartado fotográfico en sus móviles. Al igual que cada año, se espera que la familia integre un sistema de cámaras muy potente. De hecho, para esta, se espera el estreno del sensor de cámara más grande de la industria móvil (el Sony IMX800 con un tamaño de 1 pulgada).

Xiaomi firmaría una alianza con Leica

Otro detalle interesante que se dio a conocer con esta noticia es que Leica seguiría involucrado con la industria móvil. El filtrador Abhishek Yadav señala que empresas como Sharp, Gionee y la más resaltante de todas, Xiaomi, firmarían un acuerdo con Leica. De esta manera, el gigante chino buscará mantener la continua mejora en el segmento fotográfico de sus teléfonos insignia.


web-block