Huawei Y9 Prime 2019 es oficial con triple cámara y selfie emergente
5 (100%) 1 voto

Huawei ha lanzado un nuevo dispositivo de gama media al mercado: el Huawei Y9 Prime 2019. Se trata de su segundo en utilizar el diseño con formato de cámara frontal emergente. El primer Huawei de este estilo fue el P Smart Z, con el cual comparte bastantes similitudes. En el Huawei Y9 Prime 2019 por su parte encontraremos una triple cámara en lugar de la doble cámara del P Smart Z.

Diseño y especificaciones del Huawei Y9 Prime 2019

Cuenta con un cuerpo cubierto de cristal por delante y por detrás. En su parte delantera la pantalla es protagonista y está libre de notchs o recortes gracias a que han escondido la cámara frontal dentro de su cuerpo en un módulo emergente. Gracias a esto sus marcos son bastante reducidos y el efecto de full pantalla es mayor. En su parte trasera encontraremos una triple cámara y un lector de huella dactilar clásico. Cuenta con un acabado de doble texturizado.

Su panel cuenta con 6.59 pulgadas al cual han denominado como Ultra FullView Display. Su resolución es Full HD+ de 2340 x 1080 pixeles y su tecnología es LCD IPS. Como procesador cuenta con un Kirin 710F al que le acompañan 4GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno ofrece opciones con 64 GB y 128 GB de capacidad. Este es expandible con tarjetas MicroSD de hasta 512 GB.

Su batería ofrece 4000 mAh de capacidad augurando una buena autonomía. Se cargará a través de un puerto USB-C y no cuenta con chip NFC.

Cámaras

Cuenta con una triple cámara trasera conformada por sensores de 16 MP + 2 MP + 8 MP. El sensor de 8 MP ofrece ultra gran angular mientras que el sensor de 2 MP hace el papel de detector de profundidad. La cámara ofrece modo belleza 3D y reconocimiento de escenas por IA, entre otras características. Su cámara frontal posee una resolución de 16 MP con múltiples opciones de embellecimiento.

Sistema y otras características

Viene con Android 9 Pie bajo la capa de personalización EMUI 9 de Huawei. En cuanto a conectividad encontraremos Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 4.2 LE y GPS + GLONASS. Se ofrecerá en colores Midnight Black, Emerald Green y Sapphire Blue.

Por los momentos no se ha revelado el precio de salida del dispositivo. El listado se ha subido a la página de Huawei de manera silenciosa, similar a como han hecho con el Huawei P Smart Z. Ambos cuenta con características similares. En este caso encontramos una triple cámara y una versión con 128 GB de almacenamiento pero perdemos el chip NFC. El P Smart Z cuesta 279 euros así que habrá que ver si el precio se mantiene o aumenta en el Y9 Prime 2019.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario