IA en los Samsung Galaxy S24: conoce las increíbles funciones de la suite Galaxy AI
5 (100%) 1 voto

La serie de móviles insignia Galaxy S24 finalmente se ha presentado. Ya os contamos lo que tienen para ofrecer los Galaxy S24 y Galaxy S24+, además del mas premium Galaxy S24 Ultra. Pero, junto de sus especificaciones, estos dispositivos estrenan Galaxy AI, una suite de funciones que aprovechan el poder de la IA para llevar la funcionalidad de los servicios y apps de la empresa a otro nivel.

Durante la presentación, Samsung confirmó que toda la serie Galaxy S24 integra Gemini Nano, el modelo IA integrado en el Pixel 8 Pro (ni siquiera el Pixel 8 estándar lo tiene aún). Por lo tanto, Google y Samsung han trabajado conjuntamente para ser las marcas más avanzadas con respecto a funciones potenciadas por IA en el mercado móvil.

Si quieres conocer cuáles son las funciones que trae la suite Galaxy AI a la serie Galaxy S24, has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Conoce todas las funciones de IA que incluye la serie Samsung Galaxy S24

La app de teléfono de Samsung ahora incluye una opción llamada ‘Live Translate’ o ‘Traduccion en vivo’ cuyo funcionamiento es bastante sorprendente. Permite que, al hablar por teléfono con alguien que hable otro idioma, recibas una traducción en tiempo real de lo que está diciendo, incluso si la otra persona no usa un Galaxy S24.

Samsung Translate o el Traductor Samsung ahora incluye un ‘modo intérprete’, el cual cumple una función similar a lo descrito anteriormente, pero en conversaciones en persona en lugar de llamadas telefónicas. Esto convierte a la serie Galaxy S24 en valiosas herramientas de viaje para poder conversar con otras personas si desconoces el idioma.

La aplicación Samsung Notes o Notas de Samsung ahora es capaz de organizar y resumir tus notas automáticamente con sugerencias potenciadas por IA, ahorrándote potencialmente mucho tiempo.

galaxy-s24-ia-ai-Notes-app-notas-summarizing-resumen-erdc

‘Circle to Search’ o ‘Rodear para Buscar’ es otra característica que apunta a ser bastante útil. Te permite hacer una búsqueda directa (a través de Google Lens) sobre cualquier cosa que estés viento en la pantalla del teléfono simplemente haciendo un gesto como dibujar un círculo sobre el elemento a buscar, tocarlo, y otros. Algo llamativo es que esta función fue desarrollada junto a Google, pero la serie Galaxy S24 la tiene antes que los móviles Pixel, aunque se dice que la serie Pixel 8 la recibiría en marzo.

galaxy-s24-ia-ai-circle-to-search-rodear-para-buscar-erdc

Samsung Voice Recorder o la Grabadora de Voz de Samsung también recibe una increíble función de transcripción que no solo es capaz de convertir a texto tus grabaciones de voz, incluso distinguiendo entre distintos hablantes, sino que además te puede hacer un resumen. Esto es especialmente util para revisar puntos clave de reuniones.

‘Photo Assist’ es una función similar al ‘Editor Mágico’ de los Google Pixel. Te permite editar fotos mediante el poder de la IA generativa, pudiendo ‘rellenar’ el área faltante de un objeto o seleccionar sujetos para moverlos y cambiar su tamaño en la imagen, entre otras posibilidades.

A partir de  2026 las funciones Galaxy AI serán de pago

Cabe destacar que todas estas funciones usan procesamiento de IA tanto local como en la nube para explotarlas al máximo. Dicho esto, Samsung ofrece una opción que te permite deshabilitar totalmente el procesamiento online de IA, haciendo que todo se maneje de forma local. Pero, esto puede causar pérdida de funcionalidad en los servicios descritos anteriormente.

Otro aspecto importante es que en realidad las funciones Galaxy AI están pensadas para ser un servicio de pago, pero los usuarios de la serie Galaxy S24 podrán disfrutarlas hasta finales de 2025. A partir de ese momento, tendrás que comenzar a pagar una cuota, aunque no se han revelado más detalles al respecto.

galaxy-s24-and-s24-plus-samsung-exclusive-colors-colores-exclusivos-erdc

Con respecto a los dispositivos que recibirán las funciones Galaxy AI, serán las series Galaxy S23, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Fold 5, Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Tab S9. Los mencionados modelos las irán recibiendo durante la primera mitad de este año 2025.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM