Valora esta noticia

Uno de los dispositivos que más éxito ha obtenido en los últimos tiempos son los móviles plegables económicos de Samsung, hablando específicamente de la generación “Flip”. El tiempo no se detiene y el fabricante ya se encuentra afinando los últimos detalles para el lanzamiento del Galaxy Z Flip6, y lo que se ha descubierto nos tiene realmente entusiastas.

Veamos de que se trata todo esto, y si finalmente es lo que esperaríamos de un Smartphone que necesitaba importantes cambios en las generaciones pasadas.

Galaxy Z Flip6 asumiría las exigencias de los fans

El Galaxy Z Flip6 seguirá el formato de concha que caracteriza a la serie Z Flip, pero con algunas novedades. Según las filtraciones, el plegable tendrá una pantalla de cubierta más grande, de 3,9 pulgadas, lo que permitirá ver más información y notificaciones sin tener que desplegar el Smartphone. Además, se espera que el Galaxy Z Flip6 tenga una mayor resistencia al polvo y al agua, gracias a un nuevo mecanismo de bisagra y a un marco de aluminio más fuerte.

web-block

Según lo que nos cuenta @TheGalox_, el plegable contará con un sensor principal de 50 megapíxeles, que ofrecerá una mayor calidad y detalle que el de 12 megapíxeles del Z Flip5. También habla de otro sensor de 12 megapíxeles, que suponemos se trata del Gran Angular.

Mas allá de esto, hay un factor que era toda una polémica desde los inicios de estos plegables, y es en el tema energético. Siendo un dispositivo que de forma constante nos ayudará en la productividad y versatilidad en el uso, los 3.700mAh del Flip5 era algo que no se podía permitir; pues el fabricante estaría dispuesto a cambiar las cosas. De esta forma, lo que dice el informante es que el Flip de sexta generación dará el salto a los 4.000mAh, lo mínimo que esperaríamos.

Procesador para aguantar 7 años de soporte

El Galaxy Z Flip6 será uno de los afortunados en incorporar el Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, el chip insignia de Qualcomm diseñado para un excelente desempeño. Este procesador ofrecerá un rendimiento superior al Snapdragon 8 Gen 2 que equipa el Z Flip5, así como una mayor eficiencia energética y una mejor gestión térmica.

El plegable también contará con 7 años de soporte de software, lo que significa que recibirá actualizaciones de Android y de One UI durante mucho tiempo. El Galaxy Z Flip6 vendrá con Android 14 y One UI 6.1de fábrica, e incluirá varias funciones de inteligencia artificial, gracias al Galaxy AI.

Precio y disponibilidad

Aún no hay una fecha oficial de lanzamiento para el Galaxy Z Flip6, pero se espera que llegue al mercado a finales de julio o principios de agosto de 2024, siguiendo el calendario habitual de Samsung. El precio tampoco se ha confirmado, pero se estima que rondará los 999 dólares para el modelo de 256GB y los 1099 dólares para el de 512 GB.

Cuéntanos ¿Qué te ha parecido las especificaciones de este supuesto Galaxy Z Flip6? Tu opinión es importante para nosotros.


web-block