Valora esta noticia

Desde hace algún tiempo conocimos las intenciones de Instagram de crear un sistema de pagos que beneficie a los usuarios más influyentes, de esta forma las personas tendrán la posibilidad de pagar por ver contenido extra de forma exclusiva de sus creadores de contenido favoritos.

Sin duda esto presume una nueva etapa para la red social; y que seguramente lograría impulsar su popularidad algo que necesitan y urgentemente. Para nadie es un secreto que Tik Tok sigue dominando en este aspecto, donde cada vez son miles los usuarios que a diario se crean una cuenta en la red social con orígenes chinos.

La temática y la forma en la que las personas pueden subir vídeos en tan poco minutos es realmente impresionante, sin dejar de mencionar que; actualmente cuentan con una gran cantidad de stickers y opciones para potenciar nuestro contenido. Así que este movimiento de Instagram llega justo al momento preciso, y puede que sea un salvavidas.

web-block

Contenido exclusivo en Instagram ¿Cómo funciona?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pues ahora las grandes personalidades tendrán la capacidad de subir contenido de forma exclusiva, esto mediante imágenes, vídeos o Reels. Como se puede observar en la fotografía de arriba, la forma de identificar a las mismas será mediante un icono en color purpura con la palabra “Exclusivo”. Por otro lado, la plataforma ha informado que el límite de suscripción es hasta 100$; una cifra algo elevada y que no sabemos si esto va a ocasionar algún inconveniente a largo plazo.

Sí, es verdad que los artistas y creadores de contenidos de gran calibre pueden mover masas importantes, pero solo un verdadero fanático que no quiere perderse nada de su artista preferido es capaz de hacerse con una suscripción como esta. Lo positivo de todo esto, es que el dueño de la cuenta podrá elegir el precio por suscripción mensual, confiando en que no exageren demasiado con todo esto.

Pero, si pensabas que estos serán los únicos beneficios de pagar una suscripción mensual en Instagram estáis equivocados. Los influecers tendrán la oportunidad de abrir grupos de chats exclusivos con miembros de hasta 30 personas, para así tener una mayor cercanía con esa personalidad.

Este nuevo modelo de negocio de Instagram pretende obtener un cierto porcentaje de las ya mencionadas suscripciones; pero han mencionado que mientras están en plena expansión estos estarán 100% dirigidos a los creadores, y que de momento solo estará disponible en Estados Unidos. Así que, tocará esperar un poco más para desvelar todos los detalles de este movimiento por parte de Meta.


web-block