Intel patenta smartphone plegable que se convierte en tablet
5 (100%) 1 voto

Con tantas marcas de teléfonos inteligentes trabajando en un dispositivo móvil con pantalla plegable o registrando varias patentes relacionada con un diseño similar, otra compañía no tan familiar en el segmento de los smartphone se ha unido a la lista: Intel. El popular fabricante de procesadores de escritorio ha patentado un nuevo diseño que hace referencia a un teléfono inteligente plegable, el cual tiene la capacidad de convertirse en una tablet cuando se despliega.

Además, se dice que la compañía está muy atenta a la progresión de esta tecnología a futuro junto con varios fabricantes de pantallas, entre los que se incluyen LG Display, BOE Technology, Sharp y Samsung Display, entre otras.

Intel patente smartphone con pantalla plegable; busca interés en el segmento

Si la investigación muestra que estos nuevos tipos de pantallas en realidad contribuyen a una experiencia positiva para el usuario, Intel dice que acelerará el desarrollo de dichos productos, que actualmente continúa constantemente en segundo plano. La compañía quiere asegurarse de que las ventajas y funcionalidades adicionales que puedan ofrecer dispositivos con este tipo de pantallas puedan causar realmente un impacto en el uso diario de los potenciales clientes. De esta manera, sabrían si vale la pena potenciar el desarrollo e investigación alrededor de este campo que lleva un relativamente corto tiempo en el mercado, y aún tiene un gran margen de mejora.

Diseño plegable con estilo de pantalla envolvente

El diseño del teléfono que ha patentado Intel es un poco similar a un diseño de pantalla envolvente. Esto es así ya que la pantalla plegable tiene la capacidad de envolverse alrededor de la carcasa. La patente muestra que el teléfono consta de una gran pantalla flexible y, cuando está plegada, la pantalla permanece expuesta.

La pantalla se extiende desde el lado derecho hasta toda la parte trasera. Parece que la mayor parte de la superficie del dispositivo está cubierta por la pantalla, lo que le da un aspecto moderno. En la parte inferior hay un botón ancho, que se puede usar para desplegar el teléfono inteligente.

La parte izquierda del dispositivo parece un poco más gruesa dado que alberga todos los componentes necesarios. Sin embargo, parece que la carcasa es bastante delgada. En las imágenes no se revela dónde y cómo colocará la compañía el módulo de la cámara.

Otro producto de Intel con pantalla plegable

A principios de este mes, durante el CES, Intel había demostrado su primer prototipo de una computadora portátil plegable, apodada como Horseshoe Bend. Cuenta con una pantalla OLED plegable de 17.3 pulgadas y luce como cualquier otra computadora portátil plegable. Parece ser que el fabricante quiere introducirse en el sector de dispositivos con pantalla flexible. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario