iOS 14 permitirá probar aplicaciones sin tener que descargarlas
5 (100%) 1 voto

En este momento los desarrolladores de Apple se encuentran trabajando en la nueva versión de su sistema operativo móvil: iOS 14. Entre las múltiples novedades que debe traer al momento de su presentación, se ha filtrado una de las más importantes. Parece que la compañía busca una nueva forma de permitir a los usuarios probar aplicaciones desde la App Store de iOS sin tener que instalarlas.

Apple quiere que los usuarios prueben apps sin descargarlas

El sitio web 9to5mac ha informado que en las versiones tempranas de iOS 14 se muestra que la nueva característica permitirá a los usuarios experimentar con partes de las funciones de la aplicación en cuestión, escaneando un código QR. El sitio explica que si el usuario abre un enlace o escanea el código QR desde una aplicación que no está instalada en un iPhone o iPad, el sistema operativo descargará solo una pequeña parte de la aplicación con la que el usuario busca interactuar. De esta manera el mismo usuario puede hacer una prueba rápida del software en que está interesado sin necesidad de instalar la versión completa, para así decidir si la instala o no.

iOS 14 y su nueva API “Clips”

9to5Mac analizó la nueva API llamada Clips, y descubrió que permitiría a los desarrolladores proporcionar contenido interactivo y dinámico directamente desde las aplicaciones, incluso si no estuvieran instaladas en el teléfono. La API de clips está directamente vinculada al lector de códigos QR en la versión analizada por el sitio. Entonces, el usuario puede escanear el código QR asociado con una aplicación. Luego, puede interactuar con él directamente desde una tarjeta que aparecerá en la pantalla del dispositivo.

El medio describe lo siguiente: “Digamos que obtienes un código QR con un enlace a un video de YouTube, pero no tienes la aplicación oficial instalada en tu iPhone. Con iOS 14 y la API de Clips, podrá escanear ese código y el video se reproducirá en una tarjeta flotante que muestra una interfaz de usuario nativa en lugar de una página web“.

Los desarrolladores deberán decidir qué parte de la aplicación debe ser descargada por iOS para leer su contenido. La tarjeta flotante ofrecerá opciones para descargar la versión completa de la aplicación desde la App Store. Además, puede ofrecer la opción de abrir este contenido con la aplicación si ya está instalada.

Una característica que ya está presente en Android

Para los usuarios de Android esto no resultará nuevo. Google introdujo “Slices” con Android Pie, una característica que muestra partes interactivas de aplicaciones en lugares como los resultados de búsqueda de Google y el Asistente de Google. Además, el sistema cuenta con Instant Apps, que permite probar directamente la aplicación desde la Google Play Store.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario