iPhone 13: solo los modelos Pro tendrían pantallas de 120Hz
5 (100%) 1 voto

En octubre fue presentada la serie de teléfonos iPhone 12 de Apple. Muy poco tiempo después de haberse lanzado, comenzaron a surgir los primeros rumores y filtraciones de la familia de dispositivos iPhone 13, para la cual aún falta prácticamente un año. Reportes anteriores nos revelaron algunas de las primeras características clave que veríamos en esa futura línea de productos. Ahora, un nuevo reporte nos ofrece más detalles de sus pantallas y su tasa de refresco.

La fuente del informe es del medio surcoreano ET News. Según lo que señalan en su publicación, Apple está lista para implementar en al menos los 2 mejores modelos de la próxima línea iPhone 13 una pantalla OLED de cuya tasa de refresco llegará hasta los 120Hz. Además, se dice que Samsung Display (Pro Max, Mini) y LG Display (todos excepto Pro Max) serán los principales proveedores de pantallas de la serie iPhone 13.

Más específicamente, las 2 variantes “Pro” principales (13 Pro y 13 Pro Max) presumirán de la pantalla ProMotion de 120 Hz que se rumorea desde hace mucho tiempo. Esto contrasta con un informe anterior que decía que todos los modelos ofrecerían altas frecuencias de actualización.

Solo los iPhone 13 Pro y Pro Max tendrían pantallas de 120Hz

Dicho lo anterior, las variantes base (iPhone 13 Mini, iPhone 13 estándar) usarán pantallas OLED con tecnología LTPS. Mientras tanto, las variantes Pro con su tasa de refresco de 120Hz usaran tecnología LTPO en sus pantallas. Con LTPS se hace referencia a “polisilicio de baja temperatura”, mientras que LTPO es “óxido policristalino de baja temperatura”.

La ventaja del LTPO es un menor consumo de energía permitiendo una mayor variabilidad en las tasas de refresco. Por ejemplo, permitiría a la pantalla establecer entre 1Hz y 120Hz. Entonces, para compensar el gasto de batería extra de los 120Hz, se confiará en esta tecnología. La serie iPhone 13 tendría las siguientes especificaciones de pantalla OLED:

    • Mini: pantalla LTPS de 5.4 pulgadas, tasa de refresco de 60Hz.
    • Estándar: pantalla LTPS de 6.1 pulgadas, tasa de refresco de 60Hz.
    • Pro: pantalla LTPO de 6.1 pulgadas, tasa de refresco de 120Hz.
    • Pro Max: pantalla LTPO de 6.7 pulgadas, tasa de refresco de 120Hz.

Galaxy Note20 Ultra

La tecnología LTPO fue estrenada en teléfonos por Samsung en el Galaxy Note 20 Ultra. Apple también la ha usado en los Apple Watch 5 y Watch 6.

Para esta serie de dispositivos iPhone 13, se espera un lanzamiento en septiembre de 2021. Reportes recientes apuntan a mejoras como una mejora en la cámara gran angular, chipset Bionic A15, un notch más pequeño y hasta 1TB de almacenamiento.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario