El iPhone 16 Pro podría venir con un cambio radical en su diseño
5 (100%) 1 voto

Quizás sea muy pronto para hablar del iPhone 16 Pro, pero en las últimas semanas se ha convertido en un tema de conversación todo lo que tiene que ver con su posible gran cambio de diseño; que finalmente tendría después de tanto tiempo.

Actualmente existen un montón de imágenes y vídeos sobre algunos esquemas que podría tener la décima sexta edición de estos emblemáticos Smartphone, pero también debemos ser conscientes de que solo se trata de ideas creadas por los fans; y sabemos que Apple en diversas ocasiones hace caso omiso a todo esto.

La estrategia de cupertino ha sido realmente ingeniosa, pero no debemos negar que han caído en la monotonía, donde claramente sus movimientos en cuanto al aspecto de sus terminales siguen siendo más de lo mismo. En este punto se prevé que la firma dé grandes pasos para el 2024 con respecto a este tema; y podría ser gracias a los avances tecnológicos del Face ID.

web-block

iPhone 16 Pro con un pequeño agujero en pantalla

El mercado de los móviles ha traído constantes cambios a nivel de diseño, empezando por empresas como Samsung que fueron los primeros en traer pequeñas perforaciones en el panel, esto con el fin de eliminar de una vez por todas cualquier rastro del notch, que como sabemos ocupa espacio de forma notable en la pantalla.

Apple por el contrario siguió apostando por el ya mencionado y reconocido Notch, que muy muy bien está justificado. Gracias a los sensores avanzados que viene implementando el fabricante, hace casi obligatorio que el recorte de la pantalla se mantuviera hasta la llegada de los iPhone 14 Pro y Pro Max, que finalmente dieron el salto hacia una Isla Dinámica que sigue causando impresión en la comunidad, pero sigue ocupando gran espacio ¿Cuál es la solución entonces, para que dichos sensores de alta seguridad para el Face ID no desaparezcan en el intento de mejorar el diseño?

Sensores debajo del panel

La carrera de tener cámaras debajo de la pantalla es una técnica que hasta el momento sigue siendo muy prematura, como sabemos los resultados no son las esperadas, y hasta el momento no ha sido efectiva ni viable. Pero, Apple estaría preparándose para que el iPhone 16 Pro obtenga dichos sensores debajo de la pantalla; algo que tiene total coherencia para que finalmente la firma genere un cambio sustentable en sus terminales.

Para el 2024 estimamos que los distintos fabricantes ofrezcan terminales todo pantalla, manteniendo por supuesto los estándares de calidad; y según los recientes informes el iPhone 16 Pro sería de los primeros en implementarlo finalmente.


web-block