iPhone SE Plus: nuevos detalles del teléfono “asequible” de Apple
4.3 (86.67%) 3 votos

El primer modelo en la serie de teléfonos iPhone SE fue lanzado por Apple en el ya lejano año 2016. Tuvimos que esperar hasta el pasado año 2020 para tener un sucesor directo en forma del iPhone SE 2020 (también conocido como iPhone SE 2). Antes de su lanzamiento, se había filtrado que este dispositivo no estaría solo, sino que también tendríamos un modelo más avanzado bajo el nombre de iPhone SE Plus. Parece ser que el lanzamiento de este último modelo ya estaría bastante cerca.

La línea iPhone SE llega al mercado como las opciones más asequibles dentro del catálogo de teléfonos de Apple. Básicamente, se tratan de modelos de generaciones anteriores los cuales reciben ciertas mejoras en algunos de sus apartados clave, pero manteniendo el mismo diseño y cuerpo de la versión en la que se basan. El iPhone SE 2021 llegó como una versión mejorada del iPhone 8, con un nuevo chip y mejores cámaras.

web-block

Hablando del iPhone SE Plus, podría tratarse de una versión mejorada del iPhone XR (lanzado en 2018). Sea como sea, han surgido las presuntas especificaciones clave con las que contará el futuro SE Plus de Apple.

Estas serían las especificaciones del iPhone SE Plus

La fuente de la filtración es el informante aaple_lab a través de su cuenta en Twitter. Según lo que afirma en el informe, el futuro iPhone SE Plus llegará con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas con resolución HD+. Estará impulsado por el chipset A14 Bionic de Apple. Este el mismo chip presente en la línea de teléfonos iPhone 12, que cuenta con soporte a las redes 5G.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que esté impulsado por el chipset A13 Bionic de 7 nm de anterior generación. Este hardware fue utilizado por Apple en la línea iPhone 11. Con respecto a sus cámaras, se dice que contará con un único sensor de cámara trasera de 12MP. Su sensor de cámara frontal tendría una resolución de 7MP.

iPhone XR

También se dice que su cuerpo cuente con clasificación IP67, haciéndolo resistente al agua en hasta 1 metro. De igual manera, el informe indica que vendría con soporte al lector de huellas dactilares Touch ID integrado en el botón de encendido,  junto con el sistema de Face ID (2D).

Se espera que el  iPhone SE Plus esté disponible en al menos dos opciones de color: negro y rojo. Con respecto a su precio, costaría alrededor de 499 dólares en los Estados Unidos. Esto significaría un aumento de aproximadamente 100 dólares con respecto al iPhone SE 2021.


web-block