JoyUI 11 de Black Shark recibirá las principales novedades de MIUI 11
5 (100%) 1 voto

Xiaomi lanzó recientemente su interfaz de usuario personalizada MIUI 11 para los teléfonos bajo el sello Mi y el sello de su sub-marca, Redmi. Ahora, las funciones principales de esta nueva interfaz de usuario también llegarán a la interfaz personalizada JoyUI, que para quien no esté enterado, es el sistema operativo que ejecutan los teléfonos para juegos de la empresa Black Shark.

Black Shark es un fabricante de teléfonos destinados al sector gaming, que a la vez está respaldada por el gigante chino Xiaomi. Hasta ahora, la compañía ha lanzado cuatro dispositivos: Black Shark, Black Shark Helo, Black Shark 2 y Black Shark 2 Pro.

JoyUI de Black Shark recibirá las principales funciones de MIUI 11

Si bien se ha confirmado que algunas de las características principales del MIUI 11 llegarán a JoyUI, queda por ver cuáles son esas características dado que la compañía no ha revelado la lista. JoyUI es una capa de personalización que se diferencia de MIUI en el apartado estético en que está más cercano a Android stock, pero igual mantiene sus propias opciones de configuración y organización de menús particulares.

Pasando a MIUI 11 lleva el lema “empoderando la productividad” y parece que esas herramientas para productividad se integrarán en JoyUI. Por ejemplo, MIUI 11 viene con soporte para la transferencia de archivos de alta velocidad multiplataforma entre ciertas marcas, siendo más rápido y más conveniente para transferir fotos, archivos y aplicaciones con otros teléfonos sin complicaciones. También ofrece una herramienta de streaming del contenido del teléfono a televisores y pantallas compatibles de manera muy sencilla.

A continuación se muestra una lista de características que la más reciente versión de la capa de personalización sobre Android de Xiaomi incorpora para todos su usuarios.

Algunas características y novedades de MIUI 11

Nuevos iconos y animaciones más suaves

Con MIUI 11, Xiaomi ha modificado el aspecto de los iconos que se encuentran en la interfaz de usuario. Ahora tienen un aspecto minimalista pero atractivo. La compañía también ha modificado las animaciones, que son más detalladas en comparación con MIUI 10 para una experiencia rica e inmersiva.

Modo ultra ahorro de energía

Como su nombre indica, este modo está destinado a prolongar la vida útil de la batería cuando se está agotando. Según la compañía, mientras está en este modo, un dispositivo puede proporcionar una autonomía de hasta 24 horas con solo el 5% de la batería. Cuando este modo está activado, el dispositivo apaga el módulo Wi-Fi, oculta aplicaciones no esenciales, cambia el color de la pantalla a blanco y negro y restringe los procesos en segundo plano.

Modo niños

Este modo está destinado a padres que desean crear un entorno digital seguro para sus hijos. Mientras está en modo infantil, el dispositivo solo podrá ejecutar aplicaciones incluidas en la lista blanca de sus padres o tutores. Además, también tiene un espacio educativo que, según Xiaomi, es una forma intuitiva de enseñar a los niños.

Transmisión de pantalla

Esta función permitirá que los teléfonos que ejecutan MIUI 11 transmitan de forma inalámbrica el contenido en pantalla (que incluye juegos, videos, documentos y otras aplicaciones) a la TV, dado que la TV también admite esta funcionalidad. Xiaomi ha diseñado cuidadosamente esta característica para que los usuarios puedan incluso ocultar elementos personales para mantener en privado todas las cosas sensibles. Además, el dispositivo puede continuar emitiendo incluso cuando su pantalla se ha apagado.

Bienestar digital

Con esta función, los propietarios de dispositivos podrán verificar cuánto tiempo pasan en cada aplicación y, si es necesario, pueden reducir el tiempo de uso para mantener un bienestar mental y físico saludable.

Alertas de terremotos

Con la ayuda de los datos proporcionados por las oficinas regionales, los dispositivos con MIUI 11 pueden notificar a su propietario en caso de un terremoto en curso o después de que ocurra uno. Además, también proporcionará detalles adicionales como centros de socorro cercanos y lugares para hacer uso del servicio médico en caso de accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario