Valora esta noticia

Redmi reveló recientemente su primer terminal como sub-marca independiente de Xiaomi: el Redmi Note 7. Este nuevo gama media llega al mercado con muchas nuevas características con respecto a generaciones anteriores y precio rompedor (como suele ser costumbre con Xiaomi), elevando mucho el nivel de los terminales en su rango de precios de unos 130 euros al cambio (en China). Uno de los aspectos más sorprendentes y a la vez controvertidos del terminal es su cámara con una resolución de 48MP, cuyo funcionamiento intentaremos explicar de manera sencilla en este artículo.

48MP con un Snapdragon 660, ¿Cómo es posible?

Uno de los puntos que llamó la atención es la elección de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 a la vez que un sensor de cámara de 48MP (Samsung ISOCELL GM1 de 1/2 pulgada de tamaño), ya que según las especificaciones oficiales del mencionado procesador, solo puede soportar el procesamiento de imágenes de cámaras con hasta 24MP de resolución. Lo anterior tiene una respuesta que puede ser tan simple como compleja: arreglo de pixeles Quad Bayer.

Sensor-Sony-IMX-586-2

web-block

El arreglo de pixeles Quad Bayer ha sido adoptado por Samsung para la fabricación del mencionado sensor. Este tipo de funcionamiento se basa en la combinación de cuatro (4) pixeles (de 0.8μm cada uno) en un solo pixel mediante la tecnología denominada como pixel-binning, lo cual resulta en una imagen con un tamaño práctico de  12MP con pixeles de un tamaño equivalente a 1.6μm. En comparación directa con sus antecesores, los Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 6 Pro poseen cámaras de 12MP con un tamaño de pixeles de 1.4μm, por lo que en teoría tendremos una mayor capacidad de capturar luz y detalle.

El sensor de cámara del Redmi Note 7 también puede generar imágenes a 48MP reales, pero con limitaciones para esto. Las capturas con esta resolución solo pueden ser obtenidas mediante el modo Pro de su cámara, y estas pueden ser generadas aun con la inclusión de un Snapdragon 660 debido a que se trataría de una foto en formato RAW sin post procesado de por medio.

Redmi Note 7 Pro con Sony IMX586, ¿Requiere mejor procesador?

Xiaomi ha confirmado que en febrero se lanzará una versión del Redmi Note 7 con un sensor Sony IMX586 como único cambio confirmado oficialmente por los momentos. Con este sensor, ¿estaría Redmi obligado a incluir un mejor procesador? La respuesta es no necesariamente, debido a que el sensor Sony utiliza la misma tecnología de arreglo de pixeles Quad Bayer del sensor Samsung generando imágenes a 12MP a partir de su sensor de 48MP pero con una mayor calidad por su hardware, por lo que el cambiar el Snapdragon 660 del Redmi note 7 no sería obligatorio, y quedaría a decisión del fabricante.

Fuente


web-block