La cámara de MIUI confirma un Xiaomi con 64 MP
5 (100%) 1 voto

Xiaomi (y ahora Redmi) se han ganado la reputación de vender smartphones de gran relación calidad-precio. Por ejemplo, el Redmi Note 7 Pro viene con el mismo sensor de cámara IMX586 de 48 MP de Sony que el OnePlus 7 Pro y el ASUS ZenFone 6, ambos con un precio de más del doble. Ahora, Xiaomi está preparando otra sorpresa para la industria y se espera que lance un teléfono inteligente con una configuración de cámara de 64 MP.

Referencia al modo “64 MP” en la cámara de MIUI

La referencia para un modo “ultra-píxel” de 64 MP fue detectada en la aplicación de la cámara MIUI.  Esto fue gracias al miembro de XDA Developers, kackskrz. La referencia fue encontrada en la ROM de desarrollador de MIUI 10 China (ver. 9.6.17) para el Redmi K20 Pro. Las cadenas citadas por el desarrollador también corresponden a un texto predeterminado, “CÁMARA DUAL DE 64MP”, para la marca de agua en las imágenes.

En la actualidad, Samsung ISOCELL Bright GW1 es el único sensor con una resolución de 64 MP disponible en el mercado. Este sería el sensor que Xiaomi implementaría en este nuevo dispositivo. Es importante recordar que no es la primera vez que sabemos sobre un terminal de Xiaomi o Redmi con 64 MP. Hace pocos días surgió la noticia de que un Redmi con una cámara principal de esa resolución estaría en desarrollo. Es decir, el primer dispositivo con ese sensor por parte de la empresa llevaría el sello Redmi.

Sensor ISOCELL Bright GW1

El sensor ISOCELL Bright GW1 tiene píxeles de 0,8 μm de tamaño y es compatible con tecnología Tetracell 4 en 1. Esta función es la que permite fusionar 4 pixeles en 1 obteniendo una imagen mejorada. La función permitirá que las imágenes de 64 MP se condensen en tomas de 16 MP mejoradas, obteniendo así unos resultados en poca luz sobresalientes. Mientras tanto, los usuarios también deben tener la capacidad de tomar imágenes de 64MP en el modo Pro, aunque esto ya depende de la compatibilidad del procesador.

Además, Samsung afirma que este sensor admite HDR en tiempo real de hasta 100dB. Esto resulta en un 66% de aumento con respecto al HDR de 60dB convencional en otros dispositivos. En la práctica, es posible que veamos un rango dinámico y un contraste notablemente más altos en las imágenes.

Compitiendo con el futuro Redmi por ser el primer dispositivo en utilizar este sensor está el próximo Samsung Galaxy A70s. En particular, Samsung no llevaría aun este sensor a la próxima serie Galaxy Note 10. El fabricante está utilizando a la serie Galaxy A como terreno de pruebas de nuevas características.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario