La cámara del iPhone SE 2020 a prueba en DxOMark, ¿Qué tan buena es?
5 (100%) 1 voto

Durante el mes de abril, Apple hizo el lanzamiento del nuevo iPhone SE 2020, un dispositivo móvil compacto, relativamente económico en comparación al resto de teléfonos de la marca y con mucha potencia gracias a su chipset A13 Bionic, el cual es el mismo que podemos encontrar dentro de la serie iPhone 11. La cámara del teléfono también fue mejorada un poco en comparación con el iPhone 8, que es el modelo en el cual está basado. Para saber que tan buena es esta cámara, los chicos de DxOMark ya han evaluado la calidad fotográfica del iPhone SE 2020.

El iPhone SE 2020 pasa por la mesa de pruebas de DxOMark

El iPhone SE 2020 cuenta con un único sensor de cámara posterior de 12 megapíxeles. Este presenta una apertura de f/1.8 y está asistido por estabilización óptica OIS. En el análisis fotográfico del medio DxOMark, el dispositivo recibió un puntaje general de 101 puntos para la cámara trasera y de 83 puntos para la cámara frontal. El resultado de la cámara principal se desglosa en un puntaje de 103 para la toma de fotografías y de 98 puntos para la grabación de video.

Si bien el dispositivo más económico de Apple ofrece una calidad de imagen comparable en muchos aspectos al iPhone 11 estándar, su configuración de un solo sensor posterior no es suficiente para poder ofrecer tomas con zoom y con buen efecto bokeh en comparación con los modelos de mayor rendimiento en el ranking de DxOMark.

Resumen del análisis a su cámara

El iPhone SE 2020 es capaz de obtener imágenes vividas, con un buen rango dinámico y buena exposición. También ofrece buenos niveles de detalle en condiciones con buena iluminación, y el uso de su flash no afecta demasiado la calidad de las imágenes. Por el lado negativo, los niveles de exposición fallan en baja luz, así como su capacidad de enfoque. También presenta ruido notable y bajo nivel de detalle en imágenes nocturnas sin flash. Finalmente, su modo retrato es un poco inconsistente por la falta de un sensor de profundidad.

La falta de un sensor ultra gran angular también se identifica como una de las desventajas. Se trata de la principal diferencia en configuración entre este modelo compacto y el iPhone 11. En el ranking de DxOMark, se ubica justo por detrás del Redmi K20 Pro, que tiene un puntaje general de 102 puntos.

En conclusión, la cámara del iPhone SE 2020 es capaz de capturar excelentes imágenes cuando hay buenas condiciones. Sin embargo, cuando la luz comienza a escasear, sus limitaciones asoman la cabeza.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario